Dreiecke @ Berlin Berlin Berlin maie escorial ruben gonzalez escudero elena garcia jimenez

BERLIN BERLIN BERLIN / 3 MIRADAS 1 CIUDAD

por • 16 abril, 2015 • Actualidad, Artes Plásticas, CULTURA, De día, ImprescindiblesComentarios (0)2024

Berlin Berlin Berlin / 3 MIRADAS 1 CIUDAD es un proyecto comisariado por Cristina Navarro, que organiza junto a la Oficina Cultural de la Embajada de España en Berlín y la cadena de hoteles Gat Rooms.

Navarro llena la sala con la mirada de 23 artistas, que en cierta manera han ejercido de turistas unos (los artistas locales) y de antropólogos otros (los no locales). Caminando por la ciudad de Berlín, al estilo de un flâneur, han buscado las miradas de habitantes y viajeros y las han tejido con la de ellos mismos, que también son ciudadanos y turistas.

Berlin Berlin Berlin / 3 MIRADAS 1 CIUDAD se hila a través de tres partes diferenciadas dentro de la muestra: Llegada, Miradas, La ciudad, mito y sueño. El resultado es esta exposición. Muchos artistas son berlineses, pero otros tantos no lo son. Así, en esta mezcla de nacionalidades la comisaria trata de enseñarnos una percepción que aunque no trate de serlo, es (o suele ser) siempre subjetiva. Una visión del Berlín actual, pero en esta percepción de la ciudad se diluye el origen y la nacionalidad del que ejecuta la obra. Lo que ve, lo que nos muestra es lo importante, no el ojo condicionado del que mira.

LOS ARTISTAS SON:

Nadja Abt, Pablo Alonso, Iván Aranega / Isaac Niemand, Elena Bajo, Bakea, Lysann Buschbeck, Cristina Busto, Marc Costa, Dreiecke, Antje Engelmann, Andrés Galeano, Elena García Jiménez, Stephanie Gerner, Nana Kreft, Marta Lafuente, Llobet & Pons, Machines Desiderantes, Pablo Marte, Mila / Jakob Tigges, Sophia Pompéry, Anja Teske, David Trullo y Clemens Wilhelm.

OPENING: viernes 17 de abril a las 19 horas

EMBAJADA DE ESPAÑA EN BERLÍN
Lichtensteinallee 1 – 10787 Berlín

Del 20 de abril al 29 de mayo

Horario: lunes a jueves de 11 a 17 horas y viernes de 11 a 14 horas

www.berlin-berlin-berlin.net

GAT CUBE – PREMIO DE FOTOGRAFÍA

En relación a la exposición antes citada, la organización de dicho proyecto apostó por darle una oportunidad a fotógrafos aficionados y profesionales dispuestos a aportar su visión particular sobre la ciudad de Berlín. Este concurso es el GAT CUBE – PREMIO DE FOTOGRAFÍA.

Si la exposición se llama Berlin Berlin Berlin / 3 MIRADAS 1 CIUDAD el concurso consta también de tres partes. Sección Llegada, sección Miradas y sección La ciudad, mito y sueño. Cada categoría tiene un premio y el ganador de cada categoría será expuesto como invitado especial en la exposición Berlin Berlin Berlin / 3 MIRADAS 1 CIUDAD en la Embajada de España.

El jurado que selecciona las fotografías premiadas buscan que los fotógrafos, muchos de ellos amateurs, logren mostrar esa visión de Berlín que es variada, porque proviene de muchos puntos de vista diferentes. El del visitante accidental, el del migrante, el del residente temporal, el del exiliado o el del habitante de larga trayectoria. Tantos puntos de vista como uno pueda imaginar.

Para enterarnos de quién será el ganador habrá que esperar a la ceremonia de entrega de premios el día 22 de abril a las 19 horas en el hotel Gat Point Charlie.

Hotel Gat Point Charlie

Mauerstr. 81-82 – 10117 Berlín

www.berlin-berlin-berlin.net

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *