Distancia social en Berlin y Alemania coronavirus - mayo junio julio 2020 urban spree cola club bar medidas higiene

Alemania extiende las normas de distancia social hasta el 29 de junio

por • 27 mayo, 2020 • Actualidad, Alemania, SociedadComentarios (0)1874

Alemania ha extendido las reglas de distanciamiento social destinadas a contener la propagación de la epidemia del coronavirus hasta el 29 de junio, según ha anunciado el gobierno de la canciller Angela Merkel durante el martes 26 de mayo.

Hasta 10 personas podrán reunirse en lugares públicos a partir del 6 de junio, pero los alemanes deben estar en contacto con la menor cantidad de personas posible, de acuerdo con las normas acordadas entre el gobierno federal y sus 16 estados.

La fecha inicial estimada situaba al 5 de julio como fin de las normas de distanciamiento, pero finalmente se ha adelantado ligeramente la fecha final. Todo ello se debe en parte a los desacuerdos a los que el gobierno de Merkel se ha enfrentado últimamente, ya que algunos estados menos afectados querían deshacerse de las medidas y abrirse por completo.

El número actual de casos en Alemania supera ya los 181 000 afectados, pero con poco más de 8300 muertes, cifra sensiblemente menor a otros países europeos. «Este éxito se basa principalmente en el hecho de que las normas sobre la distancia e higiene se han implementado y respetado», dijeron el gobierno y sus distintas regiones. Pero una vez más desde la administración nos recuerdan que la vuelta a restricciones más estrictas es posible en caso de empeorar la situación, por lo que abogan por la responsabilidad personal y a no olvidar que la crisis aún no se ha dado por finalizada.

De hecho, como informó el 25 de mayo la senadora de sanidad de Berlín, Dilek Kalayci, uno de los tres valores de advertencia con los que la administración de Berlín está monitoreando la pandemia del COVID-19 en la ciudad cambió a rojo durante el fin de semana pasado y avisó de que si la tendencia seguía en aumento y la ciudad llegaba a acumular dos de los tres valores en rojo, sería necesario intervenir y dar un paso atrás en las medidas de desescalada. Afortunadamente, tras la sorpresa inicial y el miedo a un repunte en la ciudad, los tres valores vuelven a encontrarse en verde.

Para poder seguir el sistema de luces establecidos en la ciudad, a partir de ahora se puede consultar directamente en la página oficial de Berlín el avance o retroceso de los casos (actualizada diariamente).

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.