Tempelhof Sounds 2022

Tempelhof Sounds 2022

por • 7 junio, 2022 • Conciertos, CULTURA, Festivales, Música, OCIO, WeekendComentarios (0)513

Tempelhof Sounds 2022 es el nuevo festival de música con bandas internacionales de primer nivel que llega a Berlín este verano. Courtney Barnett, Muse, The Strokes, Interpol, Big Thief y muchas otros grupos y artistas estarán tocando el fin de semana del 10 al 12 de junio en el antiguo recinto del aeropuerto de Tempelhof.

El festival más grande de Berlín, el Lollapalooza, ya no es el único que promete un verano lleno de música en la ciudad con destacadas bandas y artistas internacionales actuando en vivo, y parece irónico en cualquier caso que el Tempelhof Sounds tenga como sede el emplazamiento original del Lolla, llenando el hueco que el otro festival dejó al hacerse más mainstream.

Algo faltaba en la escena musical de Berlín, y el Tempelhof Sounds parece que ha venido a enmendarlo. El enfoque del festival organizado por FKP Scorpio, DreamHaus y Loft Concerts es el indie rock sin concesiones. Un enorme cartel que pudiera parecer enfocado a un público melancólico y ya bien entrado en los cuarenta, traerá bandas que a la Generación Z no les sonará ni de cerca, si no es que alguno de sus inmortales hits no se hace viral en TikTok. Aunque parezca demasiado indie, se espera que acudan en torno a 35 000 personas.

¿Qué grupos tocan en el festival Tempelhof Sounds 2022?

En esta primera edición del festival habrá 48 conciertos, encabezados por Muse, The Strokes y Florence and The Machine, además de zombies del calibre de The Libertines, Interpol o Maximo Park. Junto a estas leyendas del rock internacional con solera y las estrellas de la escena independiente que nos llevan de vuelta a finales de los noventa y los dosmiles, también encontraremos bandas más jóvenes o recién llegadas como es el caso de Bilbao, Baby Queen, Freya Ridings, Cleopatrick, Holly HumberstoneBarns Courtney, Bow Anderson o Griff.

Entre toda esta variedad  desde luego no nos perderíamos a las My Ugly Valentine, L’imperatrice, Black Honey, Idles, The Avalanches, The Mysterines, AVEC, Pillow Queens, Courtney Barnett o Anna Calvi . Destaca también entre todas las bandas la española Hinds, con cuatro mujeres al frente, con un sonido garagero desenfadado y aparentemente despreocupado, pero potentísimo.

Se puede visualizar el line up completo AQUÍ.

¿Cuándo y dónde se celebra en Tempelhof Sounds 2022?

Berlín está muy orgullosa del antiguo aeropuerto de Tempelhof, reconvertido en parque desde 2010. Fue el único aeropuerto con el que contaba Berlín hasta terminada la Segunda Guerra Mundial. Después del conflicto y una vez dividida la ciudad, este aeropuerto quedó en el sector norteamericano, convirtiéndose en base aérea militar. No volvió a funcionar como aeropuerto comercial hasta después de caer el muro, aunque por diversos motivos se decidió su cierre en 2008.

Desde 2010 funciona como uno de los parques públicos más grandes y especiales de Berlín, ya que la zona de esparcimiento, conocida ahora como Tempelhofer Feld, se sitúa en las antiguas pistas de aterrizaje y despegue. Cuenta con 386 hectáreas, su acceso es gratuito cuando no hay eventos, y es el lugar favorito de la población de Neukölln para pasar el tiempo libre. Ideal para organizar este tipo de festivales, sin duda es un acierto haber elegido un sitio tan céntrico y de tan fácil acceso para el Tempelhof Sounds 2022.

Aeropuerto de Tempelhof | Tempelhofer Damm (Puerta 10), 12101, Berlín-Neukölln

Del viernes 10 al domingo 12 de junio de 2022

Horario: apertura de puertas a las 12 y cierre a las 22 horas


Cómo llegar a Tempelhof Sounds 2022

El festival coopera con la red de transporte local de Berlín (BVG). Cualquier persona que tenga su entrada o abono puede hacerse a la idea de que funcionan como un ticket de viaje. Este billete es válido solo los días del evento dos horas antes de la entrada oficial y hasta las 3 horas del día siguiente para las zonas ABC de Berlín. Solo el ticket del festival, no la pulsera, es válido como comprobante de viaje. Aunque las personas que acudan pero que ya posean el ticket mensual de 9 euros no deberían preocuparse demasiado por esto.

U-Bahn: línea U6 hasta Platz der Luftbrücke o Tempelhof

S-Bahn: líneas S41, S42, S45 o S46 hasta Tempelhof

Buses: línea 104 hasta Platz der Luftbrücke o línea 140 hasta Tempelhof

¿Cuánto cuestan las entradas del Tempelhof Sounds 2022?

Las entradas para el Tempelhof Sounds 2022 están disponibles tanto en formato abono por el festival completo, como entradas de un día, así como abonos o entradas VIP. El acceso VIP garantiza beneficios tales como accesos privados a barras y baños, así como terraza con vistas sin bloqueo al escenario principal.

Abono festival (del 10 al 12 de junio): 189 euros
Abono VIP festival (del 10 al 12 de junio): 249 euros
Pase de día (viernes 10, sábado 11 o domingo 12): 89 euros
Pase de día VIP (viernes 10, sábado 11 o domingo 12): 99 euros

Las entradas están disponibles AQUÍ.

Con este nuevo festival, las empresas organizadoras quieren presentar nombres influyentes junto a personajes más nuevos, pero todo dentro de la música rock, indie y pop en un ambiente único en Berlín. Con este cartel diverso y emocionante, FKP Scorpio y empresas socias quieren finalmente reunir a la ciudadanía de Berlín frente a alguno de sus tres escenarios a través de la música, sobre todo después de este interminable periodo de sequía de música en vivo. 

Festival de música Tempelhof Sounds 2022 | Del 10 al 12 de junio de 2022

Toda la info acerca del festival se puede encontrar a través de su web oficial: www.tempelhofsounds.berlin/de

También en su cuenta de Instagram: www.instagram.com/tempelhofsounds
Y a través de su app: iOS: short.fkp.de/i  // Android: short.fkp.de/android

Texto: Dácil Granados para Berlín Amateurs © junio 2022 | Fotos: © Tempelhof Sounds

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X