Written by: Actualidad Alemania Berlín Básico Berlín Práctico BERLÍN PRÁCTICO Fuera INSIDE BERLIN Noticias OCIO

Todo lo que necesitas saber sobre el 9-Euro-Ticket de 2022

A partir del 1 de junio será por fin posible hacer uso del famoso 9-Euro-Ticket, el cual lleva ya unos días disponible y ha generado más de un millón de ventas. En este artículo intentaremos resumir la información más importante acerca de este billete especial del verano de 2022.

¿Qué es el 9-Euro-Ticket?

El 9-Euro-Ticket es una iniciativa del Gobierno federal y se trata de un ticket de ahorro de tres meses de duración con el que será válido viajar por toda Alemania en todas las asociaciones de transporte locales, incluidas BVG y VBB. Esta iniciativa es parte del Energiekosten-Entlastungspakets, un paquete de medidas con las que el gobierno pretende mitigar el aumento de los precios de energía y combustibles como resultado de la inflación y la guerra en Ucrania.

¿Cuándo es válido el 9-Euro-Ticket?

El 9-Euro-Ticket es válido durante los tres meses del verano de 2022, esto es, del 1 de junio al 31 de agosto, siendo su precio de 9 euros al mes (es decir, 27 euros por el periodo completo).

¿Dónde es válido el 9-Euro-Ticket?

El 9-Euro-Ticket se puede utilizar a nivel nacional en todas las rutas y en todos los medios de transporte público local sin límite de viajes. Por tanto, será posible usarlo en el U-Bahn, S-Bahn, autobuses regulares, tranvías, ferries y trenes regionales (RB y RE, y solo en segunda clase). No es es válido para trenes de larga distancia (IC, ICE, EC) ni en autobuses de larga distancia (Flixbus).

¿Cómo se consigue el 9-Euro-Ticket?

El 9-Euro-Ticket se puede comprar tanto en máquinas expendedoras como en puntos de venta de los servicios de transporte. También está disponible de manera digital a través de las apps de proveedores de transporte como, por ejemplo BVG, VBB y DB Navigator.

¿Quién puede utilizar el 9-Euro-Ticket?

Cualquier persona, independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia puede adquirir el 9-Euro-Ticket. Eso sí, los billetes son intransferibles y no incluyen niños mayores de 6 años ni acompañantes durante el fin de semana o a partir de las 20 horas.

Otras cuestiones de interés sobre el 9-Euro-Ticket

Suscripción anual

Aquellas personas que cuenten con una suscripción anual obtendrán un descuento de forma automática y podrán usar su ticket de la misma manera que hasta ahora (cuentan con ciertos beneficios como que el ticket anual sea transferible o se pueda llevar un acompañante en determinados momentos de la semana) siempre y cuando se muevan en la región donde se ha llevado a cabo la suscripción. En cuanto salgan de ella, servirá de forma individual como un 9-Euro-Ticket, para viajar por todo el territorio nacional, pero sin los beneficios añadidos de los que disfrutan en su región.

Niños

Menores de seis años puede viajar de manera gratuita, pero a partir de dicha edad deben adquirir también un 9-Euro-Ticket.

Bicicletas y perros

No incluye bicis ni perros. Por tanto, aquellas personas que deseen viajar acompañados de uno u otros, deberá comprar un ticket extra.

Más información aquí y aquí

(Visited 187 times, 4 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X