The Berlin Archipelago

Escrito por: Actualidad Fotografía INSIDE BERLIN Sin Palabras

SIN PALABRAS: Álvaro Martínez Alonso

En esta sección retamos a artistas y creadores visuales residentes en Berlín a que respondan a nuestra peculiar entrevista usando solo su arte y, por supuesto, sin palabras. Hoy es el turno de Álvaro Martínez Alonso, artista burgalés con 13 años de experiencias en Berlín a sus espaldas.

¿Qué aspecto tienes? Preséntate

¿De dónde eres?

¿Qué echas de menos?

 

¿Naturaleza o arquitectura?

¿A dónde vas cuando quieres descansar del mundo?

¿Cuál es el proyecto en el que más te ha gustado trabajar?

¿Qué ha convertido Berlín en un imprescindible en tu vida?

Enséñanos un lugar presente en tu día a día berlinés

¿Invierno o verano?

¿Con qué color te sientes más identificado?

¿Hay algo que te siga sorprendiendo en Berlín?

Álvaro Martínez Alonso (Burgos, 1983) estudió bellas artes en Valencia, Bilbao y Halle especializándose en Time-Based Arts. En 2010 se mudó a Berlín donde trabaja como artista visual y como mediador cultural para diversas iniciativas culturales y proyectos participativos de la ciudad como son Floating University, Berlin Mondiale, Thikwa, Haus Bastian o los Museos Estatales de Berlín, entre otros.

Como artista visual trabaja temas devenidos de experiencias personales que representan quién es y el contexto en que vive. La imposibilidad de abandonar Berlín durante el periodo de lockdown le influyó para comenzar su último proyecto, The Berlin Archipelago, donde cartografió y documentó con medios analógicos 70 islas berlinesas recorriendo sus lagos y ríos. Las imágenes de este artículo forman parte de dicho proyecto.

www.alvaromartinez.net

www.instagram.com/alvarito_m.a

(Visited 175 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial