El Piano Salon Christophori es otra joyita berlinesa, escondida y camuflada en una tranquila calle del barrio de Wedding. Te metes en su Web, miras qué concierto de los dos o tres que organizan por semana te apetece ver y reservas tus entradas. A la fecha y hora indicadas llegas a una vieja nave industrial en Uferstr. y te preguntas si te has equivocado de sitio. Por curiosidad acabas asomándote y tus ojos empiezan a moverse de un lado a otro escaneando el caótico y desordenado almacén, lleno de pianos antiguos por arreglar y viejas lámparas de araña colgadas del techo, mientras tu boca permanece abierta por el asombro. Ya te ha conquistado.
La acústica es excepcional y el ambiente inigualable: locales, despistados, algún turista, elegantes y desastrados, fanáticos de la música sin convenciones. La proximidad entre el público y los artistas y el íntimo ambiente del lugar convierten sus conciertos en una experiencia única. Los músicos invitados son tanto gente que está empezando como artistas de renombre provenientes de todas las partes del planeta.
Tras el concierto se lleva a cabo una colecta en la que cada uno dona la cantidad que considere apropiada (recomendable: 15 euros). Si te apetece te puedes quedar un rato a tomar otra copa y charlar con los artistas o con el dueño, Christoph Schreiber, un médico fanático de los pianos antiguos que decidió llevar su hobby más allá y abrir un taller destinado a la reparación y restauración de estos, en el que algunas noches ofrece la experiencia única de conciertos informales en un acogedor escenario de encanto poco común. Uno de los lugares más genuinamente berlineses de la ciudad.
Piano Salon ChristophoriUferstr.8 (Uferhallen)
13357 Berlín
Más información sobre este y otros sitios aquí o en www.berlinenmiszapatos.com
Berlín en mis zapatos para Berlín Amateurs © octubre 2014
SOBRE EL AUTOR:
¡Síguenos y comparte!
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]