Escrito por: Actualidad Artes Escénicas CULTURA Música

Serious Series: jazz, Avantgarde, Neuer Musik y danza contemporánea

Las improvisaciones de jazz conocidas como Serious Series se llevan realizando desde 2010, si bien hasta 2013 los conciertos tenían lugar en Kreuzberg y estaban comisariados por el saxofonista Uli Kempenodrff, ahora se realizan en Wedding, en los Uferstudios —estudios de la orilla— y el trabajo curatorial corresponde a la arpista Kathrin Pechlof  y al saxofonista Christian Weidner.

Los Uferstudios, situados en la orilla del río Panke, forman parte de un polígono de oficinas y atelieres que se encuentra en las antiguas cocheras de la BVG. Compuestos por un total de catorce estudios de dimensiones diferentes, conforman un espacio libre e independiente, enfocado tanto a artistas locales como internacionales, cuyo objetivo principal es impulsar la danza moderna a través de residencias, lecturas, workshops y actuaciones como las de Serious Series.

Los conciertos e improvisaciones de jazz de Serious Series tendrán lugar en el Studio 1 del 14 al 16 septiembre y consistirán en dos sets al día de una duración de entre 45 y 60 minutos.

Serious Series | Uferstudios

Badstr. 41a (Tor1) 13357 (Wedding)

Tickets: 12-8 euros

Más información aquí: www.bln.fm/2016/09/serious-series

Line up

14 de septiembre

«Lecture Performance»: Christopher Dell (vibráfono) & Christian Lillinger (percusión)

«Love Declared Disaster Averted»: Petter Eldh (contrabajo). Feat. Kit Downes (teclado) James Maddren (batería) Lucy Railton (chelo) Wanja Slavin (saxo/teclado) Otis Sandsjö (saxo)

La música de Petter contiene elementos del hip hop, pop y otros géneros musicales que transforma e integra en una forma elevada de jazz

15 de septiembre

«Jump with me» (Excerpta): Rosalind Goldberg (concepto y coreografía). Con la participación de: Anne-Mareike Hess, Tove Salmgren. Anna Uddenberg (vestuario) Daniel Glatzel (composición)

«Cinema Paradiso»: Jason Seizer Quartett. Jason Seizer (saxofón tenor)

El nuevo proyecto de Jason Seizer no es un homenaje a las imágenes, como el título puede sugerir, sino a la música que las acompañan. Completan el cuarteto: Pablo Held (piano), Matthias Pichler (contrabajo), Fabian Arends (percusión)

16 de septiembre

Pedesis: Biliana Voutchkova (violín) Tom Arthurs (Trompeta) Markus Pesonen (guitarra)

Kathrin Pechlof Trio & Guests. Christian Weider (saxofón alto) Kathrin Pechlof (arpa) Robert Landfermann (contrabajo) Feat. Liliana Voutchkova (violín) Vincent Royer (viola) Dieter Manderscheid (viola)

Wilma F. Kunst para Berlín Amateurs © septiembre 2016
(Visited 1 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X