Written by: CULTURA Festivales Gratis Música OCIO

Kultursommerfestival | 90 días de cultura gratuita en Berlín

90 días, 90 eventos, 90 localizaciones… ¡y todo gratuito! Desde mediados de junio y hasta el 11 de septiembre de 2022 todo Berlín se transformará en un gran escenario al aire libre donde no habrá día que no esté ocupado con performances, teatro, espectáculos, arte y música.

Kulturprojekte Berlin y la plataforma Draussenstadt, que están patrocinadas por el Departamento de Cultura y Europa del Senado (Senatsverwaltung für Kultur und Europa), son las principales entidades responsables de que el Kultursommerfestival sea posible. Esta es su segunda edición y lo que nos trae este año es de una calidad y una variedad impresionante. 

¿Qué tiene que ofrecer el Kultursommerfestival?

En una ciudad como Berlín, ya de por sí llena de eventos culturales, podríamos preguntarnos qué es lo que tiene que ofrecer este festival. Kultursommerfestival pretende ser un festival inclusivo que ofrezca un amplio programa de eventos que reflejen la diversidad de la capital y sus habitantes. Así, entre su amplio programa siempre habrá algo que guste y conecte con el público. Desde lecturas literarias o presentaciones teatrales, hasta música clásica o electrónica y espectáculos de danza.

Además, trabajan de manera estrecha con una amplia gama de entidades culturales con sede en Berlín, ya sean estas grandes o pequeñas. Por ejemplo, dentro de su programa incluyen eventos paralelos ya consolidados como 48 Stunden Neukölln, Tanz im August o la Fête de la Musique.

Pero siempre enfocándose en la calidad de los eventos, y en hacer que estos sean lo más cercanos y accesibles posible al público general. Digamos que no hay que ser una persona experta en alta cultura para poder disfrutar de toda su oferta. El enfoque del Kultursommerfestival es que la experiencia del verano en Berlín se convierta en algo inolvidable.

¿Dónde se llevarán a cabo los eventos?

El objetivo del festival es llenar de cultura los espacios urbanos deshabitados o vacíos de programación cultural, al mismo tiempo que descubrir lugares más desconocidos para el gran público y arrojar una nueva luz sobre los espacios ya de por sí populares. Quizás habría que recalcar que Berlín es una ciudad enorme que tiene muchos espacios interesantes más allá de los clásicos o mainstream, y este festival se encarga de señalarlos y ponerlos en valor como lugares propicios para la cultura.

De esta manera, sitios poco transitados por turistas o locales tales como Schäfersee, el parque Weberwiese o el barrio de Fennpfuhl serán algunos de los lugares en los que desde el 18 de junio se llevarán a cabo diferentes eventos. La idea es que durante estos 90 días, cada distrito, cada vecindario y de una manera accesible para todo el mundo, sea protagonista de los actos de este festival.

Nuestros destacados del Kultursommerfestival

JUNIO

18 de junio | Compagnie OffInauguración con espectáculo de luces (Tempelhofer Feld)

19 de junio | Staatsoper Unter den Linden. Concierto Open-Air dirigido por Daniel Barenboim (Bebelplatz)

23 de junio | Kolonnaden Bar. Apertura del bar terraza de la Isla de los Museos (Kolonnaden-Isla de los Museos). Más INFO

JULIO

7 de julio | S. O. S. Spots on Spandau. Actividades infantiles y conciertos (Sommerbühne des Stadttheater Spandau) Más INFO.

13 de julio | Wassermythe. Teatro sobre el agua de la compañía Theater Anu (Strandbad Hallensee). Más INFO

16 de julio | Kumasi, Sunny War. Apertura del Wassermusik + Open Air Kino (Haus der Kulturen der Welt) Más INFO

AGOSTO

6 de agosto | Byström Källblad: City Horses. Espectáculo de danza (Tanz im August. HAU2). Más INFO

24 de agosto | Arise. Concierto acústico de la orquesta del Friedrichstadt-Palast. (Malzfabrik Areal) Más INFO

26 de agosto | From Berlin with love aus der Spree. Espectáculo de danza en barco de la compañía Staatsballett Berlin. (Salida desde el embarcadero de HKW y recorrido por el río Spree y sus canales). Más INFO

SEPTIEMBRE

8 de septiembre Chichi Schlossreveu. Velada musical entre trash, kitsch y glamourosa. (Schloss Biesdorf). Más INFO

11 de septiembre | KGB Sounds. Concierto Open Air. (Galerie am Körnerpark). Más INFO

Puedes ver el programa completo del Kultursommerfestival pulsando AQUÍ

Texto: Dácil Granados para Berlín Amateurs © junio 2022. Fotos: © Juliane Eirich, Kultursommerfestival y Kulturprojekte Berlin
(Visited 6 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X