Escrito por: Música OCIO

El rock progresivo de DERIVA llega a Berlín

Dentro de su gira europea, la banda madrileña DERIVA presentará las canciones de sus últimos EP el 14 de abril en la ORWOhaus, icónico lugar para las bandas de la ciudad. El concierto será un punto de encuentro con el rock progresivo que defienden, influenciado también por otras corrientes como el metal, el hardcore o el flamenco. En el escenario, estarán acompañados también por la banda local Turbine Stollprona.

Aprovechando su paso por la capital alemana, hemos charlado con ellos para que nos cuenten más sobre su música, sus influencias y lo que podremos esperar de la velada. Una noche en la que disfrutaremos de los detalles conceptuales de cada composición que han ido lanzando en los últimos años. Haiku I y II, Las Brumas de Ayer y Verso Libre pondrán la banda sonora de esta Semana Santa en Berlín.

Berlín Amateurs: ¿De dónde nace el nombre de la banda, DERIVA, que también es el título del primer álbum del grupo?

DERIVA: DERIVA nace de la unión de cuatro músicos con el único destino de hacer música, sin ningún tipo de pretensión ni destino claro. Simplemente, nos unimos para hacer lo que más nos gustaba, que era tocar. Parecía muy adecuado justo nombrar a este proyecto con el nombre de DERIVA, pues al final fueron nuestras inquietudes musicales las que nos derivaron a montar esta banda y también fueron las que nos llevaron a crear esta música que hoy estamos compartiendo y tocando allá donde podemos.

BA: Definís vuestro estilo como rock-progresivo con elementos del emo, hardcore, flamenco y música épica. ¿Viene todo esto de las influencias del grupo? ¿Cuáles serían estas influencias?

DERIVA: Efectivamente, todos estos estilos y muchos más influyen muy directamente en nuestra música. Básicamente, es la música que escuchamos a diario cada uno de los miembros del grupo y que luego se plasma en nuestras creaciones. Lo bonito de DERIVA también es que, aun teniendo influencias tan dispares, siempre encontramos un punto común en el que acunar todos estos estilos y se ve reflejado claramente en nuestra propuesta. Por nombrar algunas de nuestras influencias, obviamente tenemos una fuerte carga de metal (Gojira, Leprous, The Ocean…), post-rock instrumental (Toundra, Explosions in the Sky, Maybeshewill), emo (Sunny day real estate, Mineral, American Football), hardcore (Nasty, Good Riddance, Bane), flamenco (Paco de Lucía, Camarón) y bandas sonoras de mil películas (Ludovico, John Williams).

BA: Dentro de vuestra gira europea, es la primera vez que pasáis por Berlín. ¿Qué es lo que más os atrae de la ciudad?

DERIVA: Berlín es una ciudad apasionante y con tanta historia en sus calles, que parece un museo enorme. Diré que la parte que más me atrae es Berlín Este, la zona cercana al muro. Tanta vida, barrios con mucho movimiento y mucha cultura me impresionan bastante. Desde luego que, si viviese allí, pasaría mucho tiempo en esa zona, porque sentí que no la había descubierto en su totalidad.

BA: ¿Qué podemos esperar del concierto en Berlín?

DERIVA: Pues de primeras presentaremos todas nuestras canciones de nuestros últimos dos EP. Desde luego que va a ser un concierto lleno de energía, mucha música y mucha emoción. Nos solemos dejar la piel en cada concierto y claramente en esta ocasión pensamos hacerlo otra vez. Tenemos muchas ganas de veros en Berlín. Os esperamos.

Deriva + Turbine Stollprona | 14 de abril 2022, 20 horas

ORWOhaus (Frank-Zappa-Str. 19, 12681 Berlín-Marzhan)

Evento FB aquí

ENTRADAS: www.eventbrite.de/e/deriva-turbine-stollprona-tickets

(Visited 4 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X