La canciller alemana Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federados de Alemania anunciaron durante el miércoles 28 de octubre un nuevo lockdown parcial de un mes de duración que dará comienzo el lunes 2 de noviembre. El nuevo paquete de restricciones es una versión menos intensa de las medidas que paralizaron la sociedad y la actividad económica alemana durante la primavera de 2020.
El trasfondo de las nuevas medidas es el fuerte aumento del número de infecciones detectadas cada día. El RKI informó que el miércoles 28 de octubre se alcanzó un nuevo máximo diario de infecciones, con 14 964 nuevos positivos por COVID-19.
[simnor_media type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=Z1asJHJ2_hM” width=”656″ height=”369″]Según Merkel, si no se reducen los contactos, Alemania podría llegar a 28 000 contagios al día en tan solo una semana. Avisó además de que el país se adentraba en una situación preocupante, ya que la cantidad de personas en las unidades de cuidados intensivos se ha duplicado en los últimos 10 días y en muchas áreas del país ya no es posible rastrear las cadenas de infección, puesto que en el 75 % de los casos se desconoce el origen de la infección.
SOBRE EL AUTOR:
¡Síguenos y comparte!
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]