Aunque muchas de las medidas estaban contempladas para el 18 de junio, el Senado de Berlín finalmente ha aprobado nuevas relajaciones, efectivas a partir del viernes 4 de junio. Gastronomía de interior, menos test, gimnasios, alojamientos turísticos y vuelta a la jornada escolar completa son algunas de ellas. Os las detallamos a continuación.
Aunque hace unas semanas estas cifras parecían inalcanzables, según el RKI, la incidencia en Berlín se encuentra en este momento (2 de junio) en 33,0 y en tendencia descendente (hace aproximadamente una semana, el valor de Berlín era más de 50). Es por ello que el Senado de Berlín ha decidido activar algunas relajaciones previstas para más adelante, apelando en cualquier caso a la cautela y confiando en que la incidencia se mantenga estable.
A partir del 4 de junio entran en vigor las siguientes medidas:
Gastronomía
Restricciones de contacto
Comercio minorista
Ocio y cultura
🎸 El Senado también ha decidido permitir eventos al aire libre con hasta 500 participantes (prueba obligatoria a partir de 250 personas). En espacios interiores, el límite es de 100.
🎥 Se permite la reapertura de cines, teatros, ópera, salas de conciertos, etc. Aforo limitado como en los eventos.
🐘 Además, las áreas interiores del zoológico, el Tierpark y el jardín botánico se reabrirán a partir del viernes, y el acceso será posible presentando una prueba negativa.
🛍️ Los mercados de pulgas (Flohmärkte) pueden reanudar su actividad.
Deporte
🚲 Gimnasios, centros deportivos y de danza pueden reanudar sus servicios a partir del 4 de junio bajo restricciones de aforo y presentación de prueba negativa.
Turismo
Educación
SOBRE EL AUTOR:
¡Síguenos y comparte!
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]