Escrito por: CULTURA Diseño FOTOGALERÍAS Fotografía

BRÖHAN TOTAL! La meca del art nouveau, art déco y funcionalismo en Berlín

Bröhan Total! La nueva exposición del Bröhan Museum de Berlín

En 2021, Karl H. Bröhan habría cumplido cien años. Es el motivo que da pie a la exposición de aniversario BRÖHAN TOTAL! en el Museo Bröhan de Berlín. La muestra cubre todo el espacio expositivo del Bröhan-Museum. Las vitrinas exhiben lo más destacado de la colección Bröhan, así como algunos tesoros raramente mostrados. Hasta el 16 de enero de 2022.

En las salas, además, es posible admirar piezas del art nouveau francés, del art déco, del diseño funcionalista de los años veinte y diseños reformistas del art nouveau alemán. La exhibición también incluye arte gráfico, muebles, porcelana, arte en metal y vidrio, y pinturas de la Secesión de Berlín (asociación artística fundada por artistas berlineses en 1898 como alternativa a la Asociación de Artistas de Berlín, de carácter estatal y con marcado sesgo conservador).

El Bröhan-Museum, el museo berlinés del art nouveau, el art déco y el funcionalismo, lleva el nombre de su fundador, Karl H. Bröhan (1921-2000). Coleccionista apasionado y gran conocedor del art nouveau, el art decó y el arte de la Secesión de Berlín, Karl H. Bröhan abrió un museo privado en una residencia de Dahlem en 1973. Al cumplir 60 años, donó su colección a la ciudad de Berlín.

En 1983, el Bröhan-Museum abrió sus puertas en su ubicación actual, que pertenece al conjunto del Palacio de Charlottenburg. El Bröhan-Museum es un museo oficial de la ciudad de Berlín desde 1994. Como museo de art nouveau y de arte y diseño de la primera mitad del siglo XX, dispone de unos mil metros cuadrados de espacio expositivo, donde se presenta una exhibición permanente cada dos años.

BRÖHAN TOTAL! en Bröhan Museum Berlín

Schlossstr. 1a, 14059 Berlín (enfrente del Palacio de Charlottenburg)
De martes a domingo, de 10 a 18 h | Entrada: 8 euros, reducida 5 euros (primer miércoles del mes gratis; se recomienda reserva de slot y entrada online)


Hasta el 16 de enero de 2022

Fotos de Paco Neumann para BA © noviembre 2021
(Visited 3 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X