Escrito por: Actualidad CULTURA Fotografía OCIO

ADENTRO, exposición colectiva de CRUDA lab.

ADENTRO es una exposición colectiva que surge de los talleres anuales de la iniciativa CRUDA lab. Durante tres días, cuatro de las artistas que han sido parte de estos encuentros, expondrán parte de su trabajo en el Salón Berlinés de Berlín. La inauguración será el próximo 30 de noviembre, y durante el fin de semana, tendrán lugar algunos encuentros y talleres en torno a la fotografía y la introspección.

“ADENTRO es introspección, es entrar en contacto con la mirada desde un lado vulnerable, íntimo y sincero”. Bajo esta premisa, y a través, principalmente, de la fotografía, las artistas han desarrollado diversas series que tienen algo en común: lo personal. Además de poder visitar el espacio y conocer su obra, se podrá participar en las distintas actividades que proponen. Estas serán realizadas en español y dirigidas, principalmente a mujeres.

Ritual desde adentro: viernes 1 de diciembre (11-12 horas)

Este taller está organizado por Cruda. Y en, concreto, busca ser refugio donde compartir, cocrear e intencionar entre mujeres y personas que valoren y disfruten un espacio sororo, cuidado y nutritivo. A través de la fotografía experimental realizarán un ritual creativo para cerrar el año e intencionar el próximo. Utilizarán la técnica mágica de la cianotipia y podrás aprender cómo revelar con luz y agua. Este taller es abierto y gratuito, pero es necesario apuntarse para poder participar. Podéis hacerlo aquí.

Vengo a Bailarme: sábado 2 de diciembre (12-14 horas)

Taller conducido por la artista escénica Maddi Fuente Ubani. «Cuidaremos de un espacio seguro donde buscar desde el cuerpo a través de improvisaciones guiadas, llegadas de un trabajo somático suave, centrado en la respiración y jugaremos a través de propuestas sobre cualidades de movimiento, imágenes, voz y texto. Crearemos en solo (contigo misma) y con el grupo más adelante. Trabajaremos con contacto, cuidando y/o apoyando la búsqueda de nuestra compañera, siempre con consentimiento previo y el foco será acercarnos a la emoción desde el mismo cuerpo y su potencial, y no al contrario. No se necesita experiencia previa». La entrada a este evento es gratuita, pero se aprecia cualquier contribución voluntaria (precio sugerido: 5-15 euros). Puedes apuntarte aquí.

Mesa Redonda: sábado 2 de diciembre (17-18:30 horas)

Esta mesa redonda está creada para abrir un espacio de intercambio entre las personas interesadas en la expresión personal, la sensibilidad y el arte. En el marco de la exposición colectiva ADENTRO, proponen juntarse alrededor de la mesa para compartir una cerveza, un té, y conversar sobre las obras expuestas pero también sobre los diferentes procesos creativos, formatos y temáticas que atraviesan la obra de las artistas. Será un espacio abierto en donde intercambiar, abrir y compartir pareceres. El acceso es gratuito, pero necesitan saber cuánta gente acudirá, por lo que puedes inscribirte aquí.

Las artistas que forman parte de esta exposición son Cherry Adam, Paloma de la Fuente, Maddi Fuente Ubani, Taiz Valle y Lucía Gulminelli. Consulta más información sobre ellas y sobre el evento en el siguiente enlace.

Exposición colectiva ADENTRO | Del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2023

Salón Berlinés (Oppelner Str. 34, 10997, Berlín-Kreuzberg)
Horario: inauguración jueves 30.11 de 19 a 21:30 horas; viernes 01.12 de 13 a 21:30 horas; Sábado 02.12 de 14 a 21:30 horas
Entrada gratuita
Más info y registro a los talleres: www.crudalab.com/adentro

(Visited 72 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial