Paulo Chinatown

Tipps Música: Paulo Chinatown

por • 20 agosto, 2014 • De noche, OCIO, Salir, Tipps Música, WeekendComentarios (0)5314

Paulo Chinatown es un cineasta/artista apasionado por el avant garde, el baile, y la escena underground. Desde una edad muy temprana ha disfrutado de una deliciosa vida bohemia en casi todo el mundo; ha vivido en Londres, Milán, Lisboa, Nueva York, Hong Kong… la lista sigue hasta Berlín, ciudad que contempla como si fuera una caprichosa amante. Su estilo de vida le ha permitido estar siempre en contacto con la escena underground más cool; ha tocado y actuado en los mejores clubs, así como galerías de arte, fashion shows, eventos artísticos y fiestas privadas más o menos sórdidas.

El Chinatown Sound System tiene su origen en el barrio chino de Nueva York, donde Paulo comenzó a pinchar mientras terminaba sus estudios de cine. También por aquella época lanzó el primer Love Dancers Union Party, un sugerente evento que sigue funcionando a día de hoy en nuestra ciudad.

www.soundcloud.com/paulochinatown

www.residentadvisor.net/dj/paulochinatown

www.facebook.com/PauloChinatown

RECOMENDACIONES MUSICALES DE PAULO CHINATOWN

20 de agosto – 20 de septiembre

1. 20 de agosto – Ein Mittwoch mit Daniel Wang & JAN Kevdes aka House of Shade @ Farbfernsehr

Nacido en el norte de California, Daniel Wang pasó ocho años de su infancia en Taiwán, regresó a California para la escuela secundaria, y asistió a la universidad en Nueva York y Chicago. En lugar de terminar sus estudios, salió corriendo a los clubs underground. Insatisfecho con la escena, Danny fundó Balihu Records en 1993. El primer lanzamiento fue un éxito total. Se mudó a Nueva York y, finalmente, encontró un trabajo en Dr. Sound Music Store. Wang comenzó a producir para el sello Environ en 1997. En los últimos años se ha presentado en todo el mundo, y su originalidad está siendo gradualmente reconocida.

En el clásico documental de culto de los años noventa, Paris Is Burning, «sombra» se define por la legendaria drag queen Dorian Corey como el arte de lanzar insultos a tus rivales. En consecuencia, House Of Shade no tiene que decirle a sus competidores que no son tan buenos.

Farbfernseher
Skalitzer Str. 114

http://www.residentadvisor.net/event

2. 23 de agosto – Berlin Atonal 2014: Saturday @ Kraftwerk Berlin

Berlin Atonal es un festival de sonido y arte visual fundado por Dimitri Hegemann en 1982. Celebrado originalmente en SO36 en Kreuzberg, los primeros años de Atonal fomentaron revolucionarios e innovadores actos musicales como Psychic TV, Einstürzende Neubauten, Prueba Dept, 808 State, Die Haut entre muchos otros. A lo largo de la década de 1980 Berlin Atonal estuvo a la vanguardia de las escenas de la música electrónica y arte progresivas y experimentales en la ciudad. El festival se cerró en 1990 con la caída del muro, cuando Hegemann pasó a abrir el legendario club de techno Tresor.

En 2013, Berlín Atonal se relanzó en una nueva ubicación: una planta eléctrica abandonada en Berlín-Mitte. El festival contó con las actuaciones exclusivas de más de 40 artistas, entre ellos Jon Hassell, Glenn Branca, Moritz von Oswald y Juan Atkins. Murcof y muchos más. En la edición de 2014 hay por lo menos 19 grupos confirmados: Abdulla Rashim, Biospehre, Cabaret Voltaire, Dalhous, Dasha Rush & Stanislav Glazov, Donato Dozzy & Nuel, DSCRD, Ensemble Modern & Synergy Vocals, Headless Horseman, In Aeternam Vale, Millie & Andrea,Murcof, Neel, Sendai, Senking, Source Direct, The End Of All Existence, Tim Hecker, UF

Kraftwerk Berlin
Köpenicker Str. 70

www.kraftwerkberlin.de

www.berlin-atonal.com

3. 12 de septiembre – Paratrance with Full Circle (Alexis Le Tan & Joakim), Black Merlin, and Many More @ Salon Zur Wilden Renate

Zur Wilden Renate está situado en Friedrichshain, en un edificio sin renovar junto al río, cerca de Treptower Park. Renate es un club con salas y plantas múltiples que parece un poco diferente cada vez. La sala principal cambia según la noche y hay un gran patio que incluye una cabaña de madera, otro bar, cabina de DJ y pista de baile al aire libre para las calurosas  (es un decir) noches de verano.

Joakim es difícil de precisar, tiene experiencia en música clásica, indie rock y jazz. Hace música de club, mitad jazz, mitad electrónica experimental. Su primer álbum Tiger Sushi era ambient electro-jazz; se pasó a la electrónica con Fantômes (2003), y más tarde lanzó Monsters and Silly Songs (2007), en el que combina el post-rock, disco, electrónica y, cómo no, canciones tontas. «Hacer un álbum de puro baile casi sería como componer un álbum enteramente en fa mayor», dice Joakim. «Salto de una idea a otra. Simplemente tengo que probar todo y ver a dónde conduce».

Joakim dirige el sello Tigersushi, abarca un amplio espectro de la música incluyendo Maurice Fulton, ESG, Poni Hoax y Metro Area. También realiza sets en vivo, es DJsremixer, así como hace las portadas de sus propios discos.

Salon Zur Wilden Renate
Alt Stralau 70

www.renate.cc

4. 13 Septiembre – 5 Years Get Deep with Motor City Drum Ensemble @ ://about blank

En otra época ://about blank fue un club ilegal. Se trata de otro club multisalas situado en la estación de Ostkreuz, en Friedrichshain, cerca del Salon Zur Wilden Renate. Ambos son edificios reutilizados ligeramente renovados con rincones que parecen interminables. ://about blank tiene dos pistas principales en el interior y en verano los DJs pinchan en el jardín (abierto también en invierno, fogata incluida).

Motor City Drum Ensemble es un solo hombre: Danilo Plessow. Nació en 1985 en un pequeño pueblo rural en el sur de Alemania y pronto se trasladó a Stuttgart, cuna del mundo del automóvil y la alemana Motor City. Por lo tanto, su nombre artístico MCDE es una referencia a su ciudad natal, como a su primer amor por la música, el soul, el jazz y los sonidos del techno de Detroit. El Drum Ensemble hace referencia a su colección de cajas de ritmos clásicas, columna vertebral técnica de la música electrónica.

Su profundo conocimiento de la música electrónica le ha llevado a crear su propia firma, con un sonido profundo e inquietante. Su música increíblemente madura y creativa, lo convierten en uno de los pilares de la escena deep house contemporánea.

://about blank
Markgrafendamm 24c

http://www.residentadvisor.net/event.aspx?619661

5. 19 de septiembre, L.I.E.S Nacht @ Berghain/Panorama Bar (Long Island Electrical Systems)

Berghain dedicará una noche al sello neoyorkino L.I.E.S. (Long Island Electrical Systems), capitaneado por Ron Morelli. L.I.E.S ha construido en los últimos tres años un impresionante catálogo que es ya toda una referencia internacional en cuanto a techno de calidad. Su listado de artistas incluye a Legowelt, Svengalisghost, Vereker, Delroy Edwards, Xosar, Bookworms, Steve Moore y Marcos Cabral, entre muchos otros. L.I.E.S. publica material de house, techno y acid lo-fi, distorsionado, saturado, desequilibrado y ruidoso. Un sonido extraño que rebosa actitud y que ha obligado a la prensa especializada a inventarse algunas de las etiquetas más bizarras de los últimos tiempos como “insider dance” o “outsider house”.

Berghain/Panorama Bar
Am Wriezener Bahnhof 70

www.berghain.de

Wilma F. Kunst para Berlín Amateurs © Tipps Música – agosto 2014
© Fotos derechos reservados. Artistas y lugares cortesía de las páginas Web oficiales, páginas oficiales de Facebook o Resident Advisor

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.