Cartelería

Resumen del Tech Open Air 2017

por • 15 julio, 2017 • Actualidad, Ciencia & Tecnología, CULTURAComentarios (0)1112

Miles de visitantes se han acercado a los antiguos estudios de la RDA para conocer novedades tecnológicas, tener la oportunidad de escuchar a CEO y otros expertos o simplemente hacer networking en uno de los espacios más emblemáticos de la capital alemana, Funkhaus Berlin.

Ni la lluvia durante la primera jornada de la conferencia impidió que, un año más y ya van seis, el Tech Open Air haya vuelto a ser un éxito. Por los salones del edificio de la Bauhaus que antaño se dedicaban a actos radiofónicos en la RDA, y que ahora son estudios de grabación, han pasado speakers internacionales, como el CEO de Quora —que además esta semana comenzaba su andadura en alemán—, el CEO de Vimeo o el de Meetup, además de otros expertos, quizá menos conocidos pero igual de interesantes, que han tratado temas como la innovación social, el blockchain, la inteligencia artificial, herramientas de crowdfunding, la moda, la realidad virtual, el futuro de las ciudades o el de nuestras sociedades.

Entre charla y charla, los participantes también han tenido la oportunidad de disfrutar de este espacio pegado al Spree y pasearse por la Haus of Tech, la zona de expositores para conocer startups y empresas desde bancos digitales, el prototipo de un nuevo candado para la bicicleta digital, una zona VR, consultorías, una app para ayudar a aquellos que sufren desórdenes alimenticios e incluso un stand de Facebook. También se pudo ver cómo los inversores, y no los emprendedores, son los que se suben a un escenario para intentar convencer a los emprendedores de que les elijan a ellos. Sin olvidar los eventos paralelos, que durante cuatro días han transformado la capital alemana en un espacio de aprendizaje, networking y creación de la mano de empresas como Houzz, Zalando, Airbus o Uber.

Junto con las startups, la otra gran protagonista ha sido la música: tras el music tech lab y un Music Hackday de dos días, el viernes 14 de julio el TOA se despidió hasta el próximo año con el TOA Music Fest: una fiesta hasta altas horas de la mañana llena de música en directo y por supuesto, tecnología.

Ana Galán para BA © julio 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>