Al fin llega una de las citas berlinesas más esperadas, la del sumo hipnotizador Hendrik Weber a. k. a. Pantha du Prince presentando su último proyecto The Triad sobre el escenario de los estudios Funkhaus, sede mítica de la excelencia sonora y radiofónica de la RDA.
En The Triad, Weber exhortó explícitamente a los colaboradores Joachim Schütz, Stephan Abry, Scott Mou, Bendik Hovik Kjeldsberg, Kassian Troyer y Thilo Kuhn a sonorizar estados de inestabilidad y nuevas formas. Querían lograr el “romanticismo mecánico” o la alineación de “tecnologías carismáticas” descritas en el libro La máquina romántica: ciencia utópica y tecnología después de Napoleón, de John Tresch.
Grabaron en el sur de Alemania, pero las pistas de The Triad evocan el viaje de Weber por las comunidades alternativas históricas de la Costa Oeste de Estados Unidos. Sobre el escenario, Pantha Du Prince toca con unos platos o antenas plateadas sobre la frente. Una estética que, como el disco, sondea el camino hacia paraísos artificiales, llevándote en un viaje, definitivamente, hondo e imprevisible.
La actuación es una de las ochenta que integran la nueva edición del XJazz Festival, el más grande de Berlín, del 3 al 7 de mayo. Con un 75 % de programación compuesta de artistas locales, alejados de la línea academicista o clásica del género musical, las sedes de este año incluyen a Watergate, Lido, BiNuu, Privatclub, la iglesia Emaús, los legendarios estudios Funkhaus o también conciertos gratuitos (OFFJazz) en cafés y bares de la Skalitzer Str.
XJAZZ FESTIVAL | 7 de mayo 2017
Funkhaus Berlin (Nalepastr. 18, 12459)
Lara Sánchez para Berlín Amateurs © mayo 2017
SOBRE EL AUTOR:
¡Síguenos y comparte!
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]