Pizzare, pizzería fast-casual en Berlín pizzas veganas en berlin pizzas sin gluten free

Pizzare, la primera pizzería fast-casual en Berlín

por • 27 marzo, 2019 • Comer en Berlín, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, OCIO, RestaurantesComentarios (0)780

Margherita, marinara, napolitana, capricciosa, quatro fromaggi, vegetaria: no importa lo que tenga por encima, la pizza es el estandarte de la cocina italiana. The True Italian Pizza Week Berlin tiene como objetivo honrar a este símbolo de la cultura gastronómica italiana con esta sabrosa iniciativa en la que participan las mejores pizzerías de la ciudad.

Con la excusa de este evento y a la caza de la pizza perfecta, Berlín Amateurs va a visitar tres restaurantes que nos han llamado la atención, y en la primera parada nos acerca hasta Prenzlauer Berg al olor, pero sobre todo al sabor, de las pizzas de Pizzare.

Quizás los precios algo elevados de la carta no se correspondan con el aspecto del local, pero esto pasará a un segundo plano cuando pruebes el primer bocado de cualquiera de sus pizzas. Su estilo es Fast Casual, una idea importada desde los Estados Unidos que consiste en alta gastronomía con un servicio rápido e informal. Y Pizzare es el primer restaurante de estas características en Europa. El menú es sencillo pero amplio. Una larga lista de pizzas, pastas, panozzos o ensaladas elaboradas con los mejores ingredientes. Definitivamente es difícil decidirse entre la suculenta selección.

Inaugurada hace casi tres años, Pizzare ofrece pizzas cuya masa se elabora con disintos tipos de harinas italianas de calidad y con una fermentación de alrededor de 72 horas. La pizza se hornea durante 150 segundos, con el objetivo de mantener la frescura y calidad de los ingredientes. Los hornos son de tecnología puntera, para así nunca variar la calidad de la pizza. El resultado es una pizza de masa fina, de bordes crujientes y sabor espectacular. Pizzare garantiza que cuando el comensal regrese, su pizza tenga la misma buena calidad que en visitas anteriores.

Utilizan solo ingredientes frescos y de primera calidad, importados en su inmensa mayoría desde Italia. Así podemos encontrar las salsas preparadas con auténticos tomates San Marzano o tomates cherry Pachino, trufa de Norcia, fior di latte, mozzarella de búfala Zizziona, jamón de Parma, queso Scamorza ahumado con paja, auténtico Parmiggiano Reggiano curado durante 24 meses, salsiccia italiana, Cipolla Rossa de Tropea, salchichón nduja piccante di Verona y una lista de otros productos igual de exclusivos.

Uno de los platos preferidos por los comensales es la Pizza Incazzata, una versión mejorada de la pizza pepperoni americana, pero elaborada con auténtico salami italiano y salchichón nduja piccante, una especie de sobrasada muy potente. Entre los panozzo, lo que vendría siendo la versión bocadillo de una pizza, destaca el Panozzo Malenzane Parmiggiana. La Scamorza con jamón también tiene su puesto en este podio.

Pero la oferta de Pizzare no acaba aquí, ya que cada una de las pizzas y los platos de su carta tienen su versión vegana y libre de gluten.  De esta manera cubren la demanda cada vez mayor de este tipo de comida en un Berlín cada vez más healthy y veganizado, lo cual a la que firma este artículo le hace muy feliz.

Así que si eres vegano por favor no dejes de probar su pizza estrella, la pizza vegana de alcachofas con champiñones. Los quesos también están elaborados a partir de leches vegetales y realmente su sabor y textura son espectaculares. Y si tienes problemas con el gluten pide cualquier pizza y te la prepararán con una masa elaborada a partir de harinas gluten free: trigo sarraceno, quinoa o teff.

Acudir a Pizzare es una visita recomendada para cualquier noche de la semana y sea cual sea tu dieta, pero es casi obligatorio hacer una parada los domingos de Mauerpark, ya que queda de camino al famoso mercadillo desde Eberswalder Str, justo al lado de la estación. Imposible no encontrarlo.

Cuenta con terraza y espacio para que jueguen los niños en el interior. Plan de domingo ideal.

¡Ah! En Pizzare están en contra del uso innecesario de plástico, así que todos los envases desechables para la comida a domicilio está elaborados con materiales reciclados, biodegradables y cartón eco friendly.

Pizzare Berlín | Eberswalder Str. 21 (10437 Berlín-Prenzlauer Berg)

Lunes a viernes y  domingos de 11:30 a 23 horas
Sábados de 11:30 a 00 horas

www.pizzare.com

www.instagram.com/pizzareberlin

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.