Piano Salon Christophori Berlin

Piano Salon Christophori

por • 29 octubre, 2014 • Berlín en mis zapatos, OCIOComentarios (0)3000

El Piano Salon Christophori es otra joyita berlinesa, escondida y camuflada en una tranquila calle del barrio de Wedding. Te metes en su Web, miras qué concierto de los dos o tres que organizan por semana te apetece ver y reservas tus entradas. A la fecha y hora indicadas llegas a una vieja nave industrial en Uferstr. y te preguntas si te has equivocado de sitio. Por curiosidad acabas asomándote y tus ojos empiezan a moverse de un lado a otro escaneando el caótico y desordenado almacén, lleno de pianos antiguos por arreglar y viejas lámparas de araña colgadas del techo, mientras tu boca permanece abierta por el asombro. Ya te ha conquistado.

En el centro, filas de sillas de diversos tipos forman una platea provisional encarada al también provisional escenario. Sobre ellas, papeles con el nombre de tu reserva te indican dónde sentarte. Pero antes, te sirves una copa de vino, cerveza o refresco que encuentras en la mesa destinada a la barra libre.

La acústica es excepcional y el ambiente inigualable: locales, despistados, algún turista, elegantes y desastrados, fanáticos de la música sin convenciones. La proximidad entre el público y los artistas y el íntimo ambiente del lugar convierten sus conciertos en una experiencia única. Los músicos invitados son tanto gente que está empezando como artistas de renombre provenientes de todas las partes del planeta.

Tras el concierto se lleva a cabo una colecta en la que cada uno dona la cantidad que considere apropiada (recomendable: 15 euros). Si te apetece te puedes quedar un rato a tomar otra copa y charlar con los artistas o con el dueño, Christoph Schreiber, un médico fanático de los pianos antiguos que decidió llevar su hobby más allá y abrir un taller destinado a la reparación y restauración de estos, en el que algunas noches ofrece la experiencia única de conciertos informales en un acogedor escenario de encanto poco común. Uno de los lugares más genuinamente berlineses de la ciudad.

Piano Salon Christophori
Uferstr.8 (Uferhallen)
13357 Berlín

www.konzertfluegel.com

Más información sobre este y otros sitios aquí o en www.berlinenmiszapatos.com

Berlín en mis zapatos para Berlín Amateurs © octubre 2014

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.