Flyer OpenStudios GlogauAIR0619

Nueva edición de GlogauAIR Open Studios

por • 18 junio, 2019 • Actualidad, Agenda, Artes Plásticas, BarriosComentarios (0)818

Una vez más GlogauAIR abre sus puertas para una nueva edición de Open Studios. Los días 21 y 22 de junio de 2019, los diez artistas residentes de GlogauAIR, provenientes de cuatro continentes, ofrecerán a Berlín la oportunidad de visitar el espacio donde han estado creando su proyecto artístico durante los últimos tres meses.

En esta nueva edición, Digi – Gal Collective colabora con una exposición de arte digital interactivo. Indagan sobre la marginación y el control de la identidad en las personas trans, intersex  y no binarias de womxn. La muestra será acompañada del DJ No Shade y será enlazada con el final de la noche: una sesión del DJ Π² (RBL Berlin).

Basado en la conceptualización de la exploración y la creatividad, las nuevas obras de los artistas residentes representan diversos enfoques sobre el arte contemporáneo actual que se desarrolla en la ciudad de Berlín. Las distintas exposiciones se encuentran repartidas entre dos plantas de la siguiente manera:

Primer piso

En el primer piso se encuentra Isu Kim (KR), artista visual que basa sus composiciones en el principio del diseño. Desafía el origen de las formas, colores y materiales para visualizar una narrativa. Yaewon Yun (EE. UU.) trabaja predominantemente esculpiendo y pintando sobre capas de textiles en superficies. Recrea metafóricamente los diferentes aspectos de su identidad. Jun Homma (JP) es, a su vez, un escultor japonés.

Su práctica artística busca encarnar la relación entre nuestra vida cotidiana y los paisajes invisibles que nos rodean. Rory Harron (IRL) es un artista y escritor, su trabajo fusiona la filosofía de la teoría crítica con una estética surrealista / abstracta. El trabajo busca abordar la extrañeza, el humor y las absurdas divisiones y jerarquías en la vida. Fernanda Soriano (CHL) trabaja la pintura, performance y fotografía. Investiga la tela como un elemento que puede relacionarse con el ser humano.

Segundo piso

En el segundo piso encontramos a Pilar Ramo (ES), cineasta que explora predominantemente la representación de las periferias físicas, humanas y emocionales a través del vídeo digital. Molly Must (EE. UU.) es una pintora con un gran interés en la historia pública. Combina collage con pintura al óleo creando una exploración de patrones gráficos e imágenes narrativas.

Soljee Ahn (SK) es un artista multidisciplinar que se interesa en cómo los individuos interactúan en ciertos espacios que tienen una función específica. Bas Ketelaars (NL) representa experiencias visuales a través de la fotografía con la naturaleza como algo inalcanzable desde lejos pero que nos rodea de forma constante. Kana Maeda (JP) crea dibujos, vídeos e instalaciones; en su obra expresa y recrea su propio consciente, subconsciente, cuerpo y memoria.

GlogauAIR es un edificio histórico situado en el corazón de Kreuzberg. Es un espacio de creación y residencia, abierto a nuevas ideas e iniciativas. Centrado en los principios de explorar, crear y exhibir, el programa de residencia ofrece estudios donde los artistas de diversos orígenes sociales y geográficos encuentran un lugar para desarrollar sus trabajos en un entorno dinámico, de convivencia e intercambio.

La residencia fue fundada por Chema Alvargonzález (1960 – 2009) artista conceptual multidisciplinario, vivió y trabajó entre Barcelona y Berlín. Estudió en la HdK bajo la dirección de Rebecca Horn. Después de sus estudios, materializó la mayoría de sus obras artísticas entre ambas ciudades. Durante esos períodos introdujo a varios artistas entrantes a la ciudad y la riqueza de su escena artística. Continuó haciéndolo informalmente hasta que fundó en 2006 GlogauAIR, creando un punto de encuentro entre artistas de todas las disciplinas para trabajar en colaboración y expandir su práctica.

OPEN STUDIOS JUNIO 2019 | PROGRAMA

Viernes 21 de junio

19 – 23 horas Puertas abiertas de los estudios / Exposición del Colectivo Digi – Gal / session de DJ No-Shade

20:30 horas Performance de Soljee Ahn  / Estudio 23, Segundo piso

23 – 01 horas Afterhours DJ Set by RBL Berlin Resident DJ Π²


Sábado 22 de junio

14 – 19 horas Puertas abiertas de los estudios / Exposición del Colectivo Digi – Gal

16:30 horas visita guiada de los diez estudios (aprox. 50 min)

GlogauAir |  Glogauer Str. 16, 10999 Berlín

www.glogauair.net

Júlia Doñate Martorell para Berlín Amateurs, junio 2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.