Neni Berlin Restaurante

Neni Berlin: restaurante con vistas

por • 13 mayo, 2014 • Berlín en mis zapatos, RestaurantesComentarios (0)3515

Una caja de cristal con increíbles vistas sobre la ciudad. El restaurante Neni Berlin se encuentra en el décimo piso del “25 Hours Hotel“, en Bikini Haus. Bikini Berlin forma parte, junto al Zoo Palast, de un complejo de edificios construidos en los años 50. Este fue uno de los primeros proyectos de reconstrucción de esa parte de la ciudad que quedó tan arrasada durante la guerra. Se planteó como un símbolo de innovación, renacimiento y recuperación económica del oeste. Después de la caída del muro, y a pesar de su excelente ubicación, el edificio quedó medio abandonado y en el olvido. Tras una rehabilitación de varios años se ha convertido en el nuevo sitio “cool” en el antiguo oeste de la ciudad. Un centro comercial que se define a sí mismo como “concept mall”, con restaurantes, cafés, tiendas de marcas originales y diseño berlinés. Por fin parece que vuelve la vida a esa parte de Berlín.

El restaurante, que recuerda vagamente a un invernadero, es amplio y agradable. Rodeado de grandes ventanales que además de regalar un panorama de 360° de todo Berlín, llenan la sala de luz y resaltan su ambiente cómodo y acogedor y su diseño impecable.

La cocina se inspira en el mediterraneo oriental, con toques libaneses e israelíes. De la carta se pueden destacar el “Hamshuka” (humus con carne picada y chili), el “Sabich” (especialidad de Israel, normalmente servida en pan de pita y que consiste en berenjena frita, tahina, humus, ensalada y huevos escalfados) o el “Entrecot de Ternera con Tomate, Tahina y Skhug” (salsa picante israelí). El “Pollo Nuriels Arak” y el “Pollo Rebozado con Almendra”, sin embargo, no estaban demasiado acertados, así como el servicio, que deja que desear. Pero que esto no suponga un freno; se trata un sitio recomendable y una experiencia a repetir y la tarta Pavlova está de morirse–.

Neni Restaurant
Budapester Str. 40
10787 Berlín
S-U Bahn: Zoologischer Garten + Kurfürstendamm + Wittenbergplatz

www.25hours-hotels.com/de/bikini/restaurant/neni-berlin

Horario:
Domingo a Jueves de 12:00 a 22:30 horas
Viernes y Sábados de 12:00 a 23:30 horas

Más información sobre este y otros sitios aquí o en www.berlinenmiszapatos.com

Berlín en mis zapatos para Berlín Amateurs © mayo 2014

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.