¡Foodies en Berlín! Estamos en esa época del año otra vez y no solo tenemos que encargarnos de comprar regalos, sino de preparar nuestras mesas para las interminables y copiosas cenas. Este tipo de eventos suele plantear un menú tradicional, cargado de marisco, jamón, vino y turrones. Para los que ya llevan años en Berlín, también se llena de galletas Spekulatius, pan de jengibre y Glühwein.
Pero para esos foodies en Berlín que quieren celebrar una Navidad algo diferente, ¿por qué no llenar nuestras mesas con productos un poco más cuidados y especiales? ¿Por qué no comprar, además, productos locales?
En Berlín Amateurs hemos investigado un poco y aquí tenemos 9 ideas de lugares y productos que harán las delicias de cualquiera que quiera celebrar la Navidad llevándose a la boca algo más especial que un pobre langostino precocinado. Los chefs aficionados, los bebedores de
los mejores vinos, los golosos y gourmets más exigentes encontrarán aquí una lista interesante de lugares en los que adquirir los mejores manjares para esas cenas especiales.
Carnes y embutidos veganos de Der Vegetarische Metzger
¿Una carnicería tradicional pero libre de sufrimiento animal? Esa es Der Vegetarische Metzger. En ella se pueden comprar salchichas, hamburguesas, embutidos y deliciosos platos de comida preparada vegetariana y vegana. Para los foodies en Berlín que no quieran comer carne ni pescado en estas fiestas, esta es una opción perfecta y exquisita. También para los que tengan invitados veganos y no sepan qué cocinarles.
Der Vegetarische Metzger | Bergmannstr. 1, 10961 Berlín-Kreuzberg
El mejor pan de Sironi
¡Que no falte el pan! Sin duda es algo que debe estar en todas las mesas, y si la mesa está de fiesta merece un pan de supercalidad. No por nada ganaron el premio Berlin’s Best Bread en 2014. En Berlín el pan suele ser de miga oscura por el tipo de harinas, pero en Sironi hornean panes de harina de trigo, de miga blanca y corteza dorada. Además de focaccias y pasteles. Especial mención a su ciabatta de aceitunas.
Los mejores vinos para foodies en Berlín
Si hay pan también tiene que haber vino. Y aquí llega el dilema porque vinos buenos hay de muchas partes y hacer una selección pequeña es complicado. Así que proponemos los vinos chilenos de La Tía Rica, los vinos y cavas españoles de Wine & Vinos y los vinos naturales argentinos de Mendoza, que solo se encuentran en Ojo de Agua.
La Tía Rica | Knesebeckstr. 92, 10623 Berlín-Charlottenburg
Wine & Vinos | Knesebeckstr. 86, 10623 Berlín-Charlottenburg
Ojo de Agua | Ludwigkirchstr. 10A, 10719 Berlín-Wilmersdorf
Eclaires de la pastelería Canal Berlin
Para los paladares golosos. Canal Berlin es una pastelería y heladería que ofrece tan solo un tipo de pastel: el eclair. Los ingredientes son 100 % naturales y de primera calidad y su elaboración es artesana. Las dos mujeres que hay detrás de Canal Berlin son Daniella y Lupe, y sabemos de buena tinta que trabajan con el corazón.
Canal Berlin | Rosenthaler Str. 40, Hackesche Höfe, Hof I, 10178 Berlín-Mitte
Precio por unidad de eclair desde 4,50 euros
Spree Gin, ginebra bio made in Berlin
Spree Gin es la primera ginebra orgánica de Berlín y está destilada a mano con pepinos de la región de Spreewald. Un producto local donde además todos sus ingredientes son bio. Desde los pepinos de la finca Pretschen en Spreewald hasta las notas que componen su sabor final, desde las flores de lavanda o las cáscaras de naranja amarga hasta las raíces de regaliz. El resultado es una ginebra suave y equilibrada, perfecta para los amantes de esta bebida. Además, esta misma casa ofrece el licor de hierbas Pijökel, un Kräuterlikor de receta secreta elaborada con hierbas y especias en 1955 que además destila notas de cardamomo, clavo, canela, vainilla y trazas de jengibre, con un resultado que no es ni amargo ni demasiado dulce como sucede con otros licores parecidos. Como buen digestivo, es perfecto como colofón de las muchas comilonas típicas que nos esperan este mes.
Pasteles coreanos de HODOO Cookie Lady
Para algo realmente único y diferente, un pastel coreano puede ser el toque que los foodies en Berlín necesitan. Lia Homg es la responsable de la elaboración de esta pastelería coreana exclusiva que solo atiende por encargo. Sus pequeñas tartas de frutas, sus minigalletas de café y sus bolitas rellenas de nueces y judías son sus productos más populares.
HODOO Cookie Lady | Pedidos y encargos por email
Chocolates tradicionales de Erich Hamann
Para los foodies en Berlín que aman el chocolate, nada como un delicioso bocado al final de la cena. La chocolatería Erich Hamann fabrica chocolates y bombones desde 1912, y su fábrica todavía existe en Wilmersdorf. El diseño de los envoltorios es de la Bauhaus, y la tienda todavía conserva su diseño original de 1928.
Erich Hamann | Brandenburgische Str. 17, 10707 Berlín-Wilmersdorf
Precio tableta de chocolate desde 2,90 euros
Zumo caliente de manzana y vodka Berliner Winter
Una bebida deliciosa que propiciará que las cenas sean más animadas, porque no es un zumo cualquiera. Su receta incluye zumo de manzana natural, especias y vodka. Se recomienda beberlo caliente, pero no hirviendo, así no se evapora el alcohol. Guiño, guiño, codazo, codazo.
Berliner Winter | Venta online o mirar este mapa para encontrar la tienda más cercana.
Botella de 1 litro: 12 euros
Whisky de malta artesanal Eschenbrenner
Para los que saben apreciar el sabor de un buen whisky de malta, y además de destilación local (Wedding). La famosa Brauerei Eschenbräu destila también cuatro tipos whiskies diferentes con una tirada limitada de botellas. Para los que gustan de los aromas ahumados, de turba e incluso jamón, caramelo o miel, alguno de estos whiskies no debería faltar en sus mesas.
Eschebbrenner Whisky | Triftstr. 67, 13353 Berlín-Wedding
Botella de 0,5 litro: 49 euros
SOBRE EL AUTOR:
¡Síguenos y comparte!
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]
Super Maravillosa toda la información aquí redactada.
Muchas Gracias.
Gracias a ti por leer y comentar.