Mozzarella Bar & Bottega, restaurante italiano en Mitte - Caponata di melanzane

Mozzarella Bar & Bottega, restaurante italiano imprescindible en Mitte

por • 18 noviembre, 2019 • Actualidad, Barrios, Comer en Berlín, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, OCIO, RestaurantesComentarios (0)437

Con motivo de True Italian Pasta Week, en Berlín Amateurs hemos tenido la oportunidad de hablar con Lucio Massaro, socio de uno de los establecimientos participantes: Mozzarella Bar & Bottega.

Mozzarella Bar & Bottega es uno de los 32 establecimientos seleccionados en Berlín para formar parte de la semana de la pasta en Berlín, True Italian Pasta Week, iniciativa que todos los años hace las delicias de los amantes de la auténtica comida italiana. Del 18 al 24 de noviembre, en los restaurantes participantes podremos degustar uno de los dos platos de pasta especialmente elaborados para esta fantástica acción culinaria, una bebida típica italiana (Aperol o Campari) y un chupito de licor digestivo Averna, por el atractivo precio de 12 euros.

Muy cerca de Rosenthaler Platz, en la concurrrida Auguststr., encontramos a pocos metros dos restaurantes italianos de calidad, que pertenecen a los mismos socios y son bien conocidos entre la comunidad italiana, locales y turistas. Al Contadino Sotto Le Stelle lleva abierto desde 1997 y previamente ocupó el local que ahora acoge a Mozzarella Bar.

Al cambiar de emplazamiento, quisieron buscar un nuevo concepto para el local más pequeño y en un principio, según nos confiesa en perfecto español Lucio Massaro, uno de los dos socios, estuvieron barajando la opción de convertirlo en un bar de tapas español, pero finalmente se transformó en Mozzarella Bar & Bottega, con un concepto basado en el formato de las tapas pero 100 % italiano.

Mozzarella Bar abrió sus puertas al público en 2012 y funciona, además, como una tienda selecta de vinos italianos (cuentan con 90 marcas seleccionadas en su bodega) y riquísimos productos importados, tales como quesos, embutidos, aceites y pasta seca. El local es pequeño y muy acogedor, y además de comensales es normal ver a clientes que se acercan a comprar una botella de vino o algunos de los productos para llevar que hay expuestos en la vitrina.

Aunque Lucio es de Basilicata, región del sur de Italia, situada entre Nápoles y Bari, en sus restaurantes no se limitan a una región concreta. Al contrario, importan productos de temporada desde Palermo (Sicilia) hasta Bolzano (en el norte de Italia), pues, como él mismo reconoce, en Berlín solo compran carnes y pescados.

La carta varía cada dos semanas y en ella es posible hallar ensaladas y sopas, entrantes y platos mixtos de embutidos y quesos italianos, pasta hecha a mano, carnes y pescados, y como no podía ser menos, siempre un plato vegetariano entre su oferta.

Además de, por supuesto, sus deliciosas mozzarelle, elaboradas con leche de búfala, que sirven solas o acompañadas, así como las mozzarelle ahumadas. Mención especial merece la caponata di melanzane (una de sus especialidades y plato fijo del menú), y para los más golosos, imprescindible su delicioso tiramisú.

Solo de pensar en el menú que han preparado para True Italian Pasta Week se nos hace la boca agua: tagliatelle caseros con base de harina de castañas y salsa de mantequilla, romero y queso de los Alpes o cavatelli caseros cocinados en ragú de salsiccia y setas.

Mozzarella Bar & Bottega | Augustr. 34 (10119 – Berlín Mitte)

De lunes a sábado de 12 a 22:30 horas. Domingos de 13 a 22 horas

www.alcontadino.eu

Se recomienda reservar, especialmente durante el fin de semana

Texto Elsa Mirapeix. Fotos Maie Escorial © noviembre 2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.