Partenope Restaurante Italiano Berlin Napoles

Partenope #081: un bocado de Nápoles a pie de Boxi

por • 25 junio, 2021 • Barrios, Comer en Berlín, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, OCIO, RestaurantesComentarios (0)795

Cuando combinamos comida italiana y street food a todos nos viene a la mente… pizza, ¿no? Pues bien, ¡ATENTOS! porque abre en Berlín un pequeño restaurante con mucho encanto (en el local del antiguo Café Colectivo, para quien se acuerde) que llega cargado de deliciosos bocaditos para llevar, ¡no todo va a ser pizza y pasta! El nuevo italiano se llama Partenope y se encuentra en la Gärtnerstr. 15, al ladito de Boxi.

¿Y ese nombre? Parténope fue, según la mitología griega, una hermosa joven a la que Afrodita convirtió en sirena. Cuando Odiseo regresaba en barco de la guerra de Troya se adelantó a las sirenas que supo que encontraría en su camino y ordenó a todos los marineros que se taparan los oídos con cera para que no cayeran en sus hechizos; ¡su canto era irresistible!

Él, sin embargo, se mantuvo atado al mástil del barco para poder deleitarse con la música sin correr peligro alguno. A pesar de que suplicó y suplicó para que lo soltaran, consiguió superar esta prueba de fuego y no sucumbir. Parténope, por su parte, fue llevada por las olas hasta la playa y allí fue enterrada con honores. Su sepulcro se convirtió en templo, su templo en pueblo, y el pueblo en la hoy bonita y próspera ciudad de Nápoles, antiguamente llamada Parténope, ¡esto no lo has visto venir!

En una improvisada terracita a pie de calle, Francesco y Paulina, dueños del local, se acercaron a saludar y nos introdujeron lo que sería una secuencia de delicias de la ciudad natal de Francesco. Empezamos con una pizza margarita elaborada con tres harinas distintas, una de ellas integral y las otras dos de fórmula secreta, que propician que la masa sea muy digestible y fina, fina.

Continuamos con bolas crujientes de pasta (salivo al escribir esto), las llamadas frittatinas di pasta. Se trata de unas bolas fritas a modo de croqueta de pasta, queso y carne. Para los no carnívoros está la opción de las pallas di riso, lo que en el resto de Italia se conocen como arancini. Se trata de bolas rebozadas y fritas rellenas de arroz, queso y tomate (cae saliva sobre el teclado).

Como si eso fuera poco, a esta denominada finger food le seguirán dos platos de pasta casera, uno de pasta e patate y otro de pasta col ragout napoletano (mi teclado hace chispas y el ordenador cortocircuita, creo que aún me da para escribir sobre el postre y despedirme).

Pues bien, como si todo lo anterior fuera poco, para rematar la cena legerissima nos faltaba probar el postre casero, la sfogliatella de ricotta y mandarina. Estaba recién hecha, quemaba mucho y nos quemamos gerne 🔥

Si todo esto lo regamos con una carrafa d’acqua y un buen vino, cerveza fresquita o Spritz, tenemos la cena resuelta. Pásate a pillar unas frittatinas da portare via (para llevar de su vitrina) o siéntate a cenar un buen plato de pasta casera, ambos planes son bienvenidos en Partenope.

Eso sí, ven con hambre, porque si no tendrás que hacer como Odiseo, pero en lugar de tener que taparte solo los oídos tendrás que hacerlo también en nariz y boca, ya que la cocina de Partenope entra por todos los sentidos, y no sucumbir a ella será tan difícil o más que resistirse al canto de las sirenas volviendo de la guerra.

👉 Inauguración el 26 de junio de 2021, con todas sus delicias y precios especiales a un euro. Evento aquí

Partenope #081 | Restaurante napolitano en Berlín
Gärtnerstr. 15 (10245 – Berlín-Friedrichshain)

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

X