Cervecerías en Berlín hay muchas. Y sí, lo sabemos, hay miles de guías de los mejores Biergärten de Berlín. Nosotros mismos ya hemos elaborado una primera lista. Sin embargo, nos parece apropiado elaborar un segundo listado ya que decidirse por unos pocos Biergärten es tarea casi imposible. Además, nuestro objetivo es facilitar la vida al visitante que no conoce la ciudad o dar más opciones a los berlineses de adopción.
Algunos consejos para los recién llegados
La mayoría de Biergärten abren desde finales de abril hasta finales de septiembre. Aunque muchos otros permanecen activos todo el año. No obstante, cuanto más cálido es el día, más animados y vivos estarán. Y si hay que recomendar un horario más concreto, quizás sea entre las 17 y las 22 horas la mejor opción.
Mejor ir acompañado, puesto que lo ideal es sentarse en alguna de las mesas del jardín, y mientras uno espera, el otro que vaya a pedir las cervezas y la comida a la barra, ya que en los Biergärten no hay servicio de mesa.
Compartir mesa en Alemania es la norma, por eso son tan grandes. Si no hay ninguna mesa completamente libre, no hay que agobiarse. Lo propio es acercarse a alguna que tenga espacio disponible y preguntar si ya hay alguien ocupando el sitio. Una vez acomodados, no hay que empezar una charla con los nuevos compañeros de mesa si no se desea. La gente en Berlín va a los Biergärten a beber cerveza, no a hacer amigos.
Dicho esto seguimos con la lista de los Biergärten más recomendables de Berlín
ZEENER
Este recién estrenado Biergarten / Weingarten (inaugurado en junio de 2021), se encuentra en Treptow, a orillas del río Spree con el que Berlín recupera un lugar de encuentro histórico ya que aquí se celebraban fastuosas fiestas hace 200 años, un espacio de un total de 8000 metros cuadrados y 1500 plazas de aforo se podrá disfrutar de todo tipo de eventos, como conciertos en vivo, eventos de literatura, noches de cine cine, talleres creativos y eventos de arte.
👉 Toda la información sobre el Zenner AQUÍ.
SCHUPKE
La cervecería Schupke y su maravilloso Biergarten tiene mucha solera y personalidad. Se encuentra un poco alejada del centro, en Wittenau (distrito de Reinickendorf). El edificio donde se sitúa era una antigua granja y es la construcción más antigua de la zona. Está catalogado como monumento histórico. Junto a la granja hay también un granero reformado donde hoy en día se realizan conciertos de jazz y jam sessions. Durante el verano, estos conciertos se organizan al aire libre, en el Biergarten. Al visitarlo se tiene la sensación de que se está en un pueblito antiguo, pese a seguir en Berlín.
👉 Toda la información sobre Schupke AQUÍ.
SCHLEUSENKRUG
En el parque de Tiergarten hay varios Biergärten, y el Schleusenkrug es uno de los buenos. Abierto en 1954 como un quiosco para vender bebidas a los visitantes del parque, poco a poco se fue convirtiendo en una cervecería muy popular. Muy cerca del Untere Freiarchenbrücke, al lado del Landwehrkanal y bajo la tupida masa de árboles del parque, su Biergarten es un lugar fresco y rodeado de naturaleza. Su barra no para de servir cervezas, y su restaurante ofrece cocina alemana. Su plato estrella de la carta es el Leberkäs. Pero el Schleusenkrug es famoso por su parrilla, donde no faltan las Merguez-Würste y las chuletas de cerdo.
👉 Toda la información sobre el Schleusenkug AQUÍ.
PRIVATBRAUEREI SCHALANDER
Esta Brauerei (fábrica de cerveza) elabora al día 150 litros de cerveza artesanal en el corazón del barrio de Friedrichshain. En un rincón del RAW la Privatbrauerei Schalander, está esperando a los amantes de la cerveza con su agradable Biergarten y sus cuatro tipos de cervezas artesanas: Pils, Dunkel, Weizen y la especial Kaltgehopftes Pils. Todas sus cervezas son frescas, sin filtrar y sin adulterar. Se puede ir cualquier día, pero en los que más se disfruta son los domingos de mercadillo.
👉 Toda la información sobre Privatbrauerei Schalander AQUÍ.
MARIA UND JOSEF
Maria und Josef es el nombre de los fundadores de esta cervecería con Biergarten. Es una de esas cervecerías en Berlín tradicionales con solera e historia. Se encuentra en Steglitz, directamente al lado de la estación de S-Bahn Lichterfelde West. Su edificio era precisamente parte de la antigua estación de tren y hoy ofrece la marca de cerveza bávara más antigua del mundo, la Weihenstephaner, y comida del sur de Alemania. En Maria und Josef tienen un Biergarten espectacular y sobres sus mesas extienden los típicos manteles bávaros de cuadritos azules y blancos.
👉 Toda la información sobre Maria und Josef AQUÍ.
No te pierdas el primer listado sobre los mejores Biergärten de Berlín www.berlinamateurs.com/los-mejores-biergarten-de-berlin-i
SOBRE EL AUTOR:
¡Síguenos y comparte!
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]