Los Mirlos concierto en Berlin (Alemania)

Los Mirlos y su cumbia amazónica psicodélica peruana en Berlín

por • 3 julio, 2018 • Actualidad, Conciertos, De noche, Música, OCIOComentarios (0)1021

Una vez más en Berlín las leyendas de la Cumbia Amazónica: Los Mirlos del Perú. Tras 45 años de carrera, llegan a la ciudad para tocar sus mayores éxitos, esos que han llevado por diferentes salas en Europa y Latinoamérica. Y en esta ocasión, pasando por Festsaal Kreuzberg.

¿Quieres ganar una entrada doble para el concierto de Los Mirlos en Berlín? Para participar, solo tienes que contestar a la pregunta que te formulamos en el siguiente enlace: www.deputamadreclub.de/berlinamateurs

Los Mirlos son creadores de un estilo que no pasa desapercibido. Una curiosa combinación de música tradicional andino-amazónica y la más extravagante psicodelia, aquella que era impensable que a principios de los setenta pudiera colarse en el sonido de una banda de la región de Moyobamba, en la zona oriental de Perú. Denominados los padres de la cumbia amazónica psicodélica peruana, regresan a Berlín para compartir el valor y la historia del Perú, haciendo un recorrido por toda su trayectoria musical y presentando una vez más en los escenarios aquellos éxitos que los han hecho grandes y que los hacen permanecer en la memoria de muchos que alguna vez bailaron sus éxitos tales como “La danza de los mirlos”, “Sonido Amazónico” o “Muchachita de Oriente”.

A lo largo de estas más de cuatro décadas de historia, Jorge Rodríguez Grández ha liderado una agrupación que ha sufrido bajas y mutaciones diversas. Su música ha conseguido pese a todo penetrar, directa o indirectamente, en el imaginario cultural de toda América Latina durante los ochenta, noventa y principios de 2000. El sonido de Los Mirlos no solo se adhiere a los tímpanos y caderas de todos los amantes de esa simbiosis entre lo tropical y lo contemporáneo, sino que también ha conseguido trascender las barreras del género del baile.

Te recomendamos que no te pierdas este concierto que organiza Deputamadre Club Berlin como parte del Cumbia Festival.

Acompañando a Los Mirlos estarán Faauna y Deltatron.

LOS MIRLOS

Cuándo: viernes 6 de julio 2018 a las 23 h
Dónde: Festsaal Kreuzberg, Am Flutgraben 2, 12435 Berlín-Kreuzberg

www.losmirlos.com

Evento de Facebook

Ticket Individual: 17,50 euros
Comprar aquí: bit.ly/MirlosBerlin
O escribir aquí: ticket@deputamadreclub.de

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.