Escrito por: Actualidad Conciertos CULTURA Música OCIO

Óscar D’León: el faraón de la salsa llega a Berlín

Óscar D’León, el conocido artista venezolano, denominado también el faraón de la salsa o el león de la salsa –dos de sus clásicos apodos más célebres–, llega a Berlín de la mano de Deputamadre Club.

Admirador de Benny Moré y de la Sonora Matancera, este caribeño ha sido capaz de pasear las virtudes del género por todo el mundo. Este verano, en su gira aniversario europea, recala en Berlín, y será su concierto del 16 de julio en la sala Astra junto a su orquesta La Dimensión Latina el que traerá la mejor salsa.

Este caraqueño ha tocado en diferentes orquestas y compartido escenario y grabaciones con artistas de la talla de Celia Cruz, Tito PuenteEddie Palmieri. Ha conseguido poner a bailar al mundo entero durante más de cinco décadas, junto a su increíble voz y su inseparable y potente contrabajo. Todo esto ha propiciado que, después de algunas nominaciones, consiguiera ganar un Grammy Honorífico en 2013. De esta manera se convirtió en la primera persona venezolana en lograr dicho galardón.

Entre otros reconocimientos, destaca el de Doctor Honoris Causa por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador por ser «un venezolano cuya disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical lo ha llevado a erigirse en Patrimonio Artístico de Venezuela». Para quienes no lo conozcan, quizás les suene su tema «Un mundo perfecto«, que forma parte de la banda sonora de la película de Disney Las locuras del emperador.

Óscar D’León, por estas y otras cosas, es considerado uno de los reyes mundiales de la salsa, pues durante su trayectoria ha lanzado más de 70 álbumes. Su mayor éxito, «Llorarás«, el último gran temazo clásico de la salsa, es capaz de poner a todo el mundo de pie y hacer que hasta la más alemana de las caderas empiece a contonearse. ¡Cualquier persona fanática de la salsa y la música caribeña no debería perderse este concierto!

Óscar D’León: 50 Aniversario Europa Tour 2022

Dónde: Astra Kulturhaus Berlin / Revaler Str. 99 12045 Berlín-Friedrichshain

Cuándo: sábado 16 de julio de 2022 de 21:00 a 4:00 horas (incluido warm up + after party con DJ Naudy)

Cuánto: 55,00 (agotadas), 59,00 y 65,00 euros (Venta de TICKETS)

Más INFO

Concierto organizado por Deputamadre Club

Texto: Dácil Granados para Berlín Amateurs © julio 2022. Fotos: © Wikimedia y Deputamadre Club
(Visited 10 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X