HEROINES EDITIONS 2017 (Audrey Chen)

HEROINES EDITIONS 2017 | Electrónica en vivo ejecutada por mujeres

por • 14 junio, 2017 • Actualidad, Conciertos, De noche, Festivales, Música, OCIOComentarios (0)902

Durante el mes de julio se celebrará en Berlín un evento único, y cuidadosamente organizado, de tres días que festeja la contribución de la mujer al paisaje musical pasado y presente. Del 7 al 9 de julio en el Radialsystem V de Berlín, el festival acogerá conciertos, instalaciones, actuaciones, vídeos y charlas para mostrar a artistas femeninas de la música electrónica en su más amplia variedad y niveles, desde música pop o experimental a la electrónica más clásica. Pero incluso antes de que Heroines of Sound Festival comience, ya podemos disfrutar de algunos eventos previos a modo de extravagante aunque delicioso aperitivo: Heroines Editions 2017.

El sábado 17 de junio las compositoras Manami N., Audrey Chen y Christina Ertl Shirley estarán tomando el escenario de Kantine am Berghain. Ejecutando su música con diferentes estilos e idiomas el nexo común, aparte de la electrónica más loca y experimental, es que cada artista presentará su nuevo trabajo en solitario.

Manami N. estrenará la pieza Without love, make Heimat (2017), un homenaje a Gutai Ongaku (Musique Concrète) y a uno de los pioneros del género: Toru Takemitsu. En este trabajo, Manami N. combina sonidos analógicos y digitales para traducir su propio sentido musical de “Heimat”.

www.manami-n.com

Audrey Chen presenta Stang Song II, un solo para voz amplificada. Utilizando su rico arsenal de técnicas vocales, se va moviendo a través de materiales sonoros relacionados con la electrónica analógica y la síntesis granular, usando aparatos domésticos, también un chelo y continuamente va tocando hacia adelante y hacia atrás entre expresiones altamente viscerales. El resultado es una especie de ritual efímero que es, en última instancia, esencial y profundamente humano.

www.audreychen.com

Plants and Empirees, el nombre del proyecto de la compositora Christina Ertl-Shirley, donde los sonidos llenos de susurros, zumbidos y ritmos golpeantes son producidos, recibidos y generados por las plantas. Para sus directos, mezcla grabaciones de sonidos del campo y las plantas y los conecta a una electrónica personalizada que transforma sus sonidos en vivo sobre el escenario. En su nueva obra Reading? Solanum melongena, Christina se ocupa de la asociación demasiado frecuente que hacemos en torno al aspecto misterioso de las plantas y examina lo que diferencia a las plantas de todas las otras criaturas que las vuelven tan enigmáticas.

www.c-e-s-c-e-s.tumblr.com

plantsandempire.tumblr.com

Heroines of Sound está apoyado por el Senatsverwaltung für Kultur und Europa, Musicboard Berlin, Adam Mickiewicz Institute (AMI), Impuls Neue Musik y el INM e.v. Berlin.

HEROINES EDITIONS 2017 | Sábado 17 de junio a las 20:00 horas

Kantine am Berghain

Am Wriezener Bahnhof – 10243 Berlin-Friedrichshain

www.berghain.de/event/2025

www.heroines-of-sound.com/1706-kantineberghain

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>