gata Mandarina berlin dacil granados

El amigo fiel: Dácil & Mandarina

por • 20 mayo, 2015 • El amigo fiel, MISC.Comentarios (4)3128

Dácil Granados (37, Gran Canaria) y su gata Mandarina (10 años, Madrid) viven en Kreuzkölln y nos cuentan cómo es su vida en Berlín

¿A qué te dedicas?

Soy guía de museos en Berlín.

¿Cuánto tiempo lleváis juntas?

Desde 2008.

¿Cómo llegó Mandarina a Berlín?

Me la traje en avión desde Madrid, que es donde vivíamos antes.

¿Cómo os conocisteis?

Acompañé a una amiga a una protectora de animales en Madrid (Anaa). Ella quería adoptar un perro y yo me di un paseo por la zona de gatos. Estaba mirando y al llegar a donde estaba Mandarina ella me abrazó, literalmente se lanzó a mis brazos y me rodeó el cuello con sus patitas. Me la llevé al toque, claramente. Fue amor a primera vista. A día de hoy sigue dando abrazos, es lo más.

¿Actividad favorita?

Dormir debajo del edredón. Dormir encima de mi cabeza. Estar quieta por horas mirando al infinito. Que la coja en brazos.

¿Alguna anécdota o destrozo memorable?

Es muy sensible a los cambios y superterritorial, y pese a estar esterilizada cuando algo la altera se pone a marcar territorio, o sea: se mea en todo. ¿Destrozos memorables? Mearse en mis libros de alemán, en documentación importante, en las maletas de los invitados…

¿Recomendación en cuanto a comida/tiendas?

Pues a ella le mola mucho el pienso seco de la marca Perfect Fit, lo compro en el DM. Y luego unos palitronchis que huelen a rayos, pero que a ella le flipan; los compro en el Lidl.

¿Qué haces con ella cuando te vas de vacaciones?

Si me voy un fin de semana, la dejo en casa y viene a cuidarla alguna persona de confianza. Para ella es mejor, lo pasa mal si la sacas de su espacio de confort. Si me voy muchos días, se la lleva a su casa un amigo, que también tiene gata, pero la pobre lo pasa fatal. La última vez le destrozó el sofá a base de pis. (Lo siento, Juanito).

¿Cuál es vuestro veterinario?, ¿lo recomiendas?

Aunque me he mudado de barrio, sigo yendo a Dr. Köhler, en la zona de Mehringdamm (Kreuzberg). Es muy majo y habla inglés. www.praxiskoehler.de

¿Qué opinas de cómo se trata aquí a los animales?

Por lo que yo veo, en general se les trata bastante bien. No ves ni perros, ni gatos por la calle abandonados y si alguien encuentra alguno enseguida se adopta. Tampoco he visto tiendas donde se vendan animales, lo cual me parece guay. Aunque bueno… luego llega la Navidad y te ponen los mercadillos con los ponies dando vueltas, y da mucha pena.

¿Algo que eches en falta aquí en comparación con España?

Lo único, un veterinario que hable español cerca de mi casa.

¿Qué opinas de cómo se trata el tema animal en España?

En España hay leyes de protección animal, pero como si no existieran. El maltrato en España es considerado arte y cultura, así que imagínate. Las leyes son insuficientes, nadie va a prisión por un delito de maltrato animal, como mucho una multita. Igual pasa lo contrario, que te pueden multar o encarcelar por alimentar colonias de animales callejeros. La gente dice que ama a los animales, pero luego no los esteriliza, ni les pone el chip, ni los vacuna… o los abandonan cuando se dan cuenta de que es un coñazo educar a un cachorro, y que hay que sacarlo a la calle, y darle de comer…

¿Alguna recomendación extra para otros dueños o gente que esté pensando en ampliar la familia?

Que se lo piensen bien, y que si quieren ampliar la familia, primero que ADOPTEN. Comprar un animal es de gente fea, así que a adoptar. Y que adopten un animal adulto, que puedes ver qué carácter tiene y cómo se comporta. Y que si lo pueden adoptar en España y traerlo, pues mejor.

¿Algo que quieras añadir?

Que pueden seguir a mi gata en Instagram a través del hashtag #gataseta.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

4 Responses to El amigo fiel: Dácil & Mandarina

  1. Susan Montag dice:

    Hola! Los viernes por la tarde hay una veterinaria que habla español en la consulta de la Wienerstr. 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.