El 20 de mayo se celebró en Berlín “The Ride of Silence”, una marcha de más de mil ciclistas que reivindica la seguridad ciudadana en la ciudad y rinde homenaje a los ciclistas muertos en la carretera. La iniciativa surgió en 2003 en Dallas y se celebra simultáneamente en 300 ciudades de todo el mundo. El año pasado murieron 10 ciclistas en Berlín y este 20 de mayo se llevó a la cuarta víctima de 2015. Cada dos horas en el mundo un ciclista resulta herido, lo que suma 70.000 al año.
A las 19 horas los ciclistas, vestidos de blanco, empezaron a pedalear en silencio desde Pariser Platz, recorriendo casi 20 km a lo largo de Moabit, Tiergarten, Charlottenburg, Schöneberg, Kreuzberg y Friedrichshain, hasta llegar a Berliner Rathaus en Mitte para reclamar al alcalde más medidas de seguridad y dedicar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la vía pública.
Sin duda, una experiencia maravillosa comprobar cómo los ciclistas tomaban las calles para reivindicar pacíficamente el derecho de los ciclistas en la ciudad.
Aida Bresolí para Berlín Amateurs © mayo 2015
SOBRE EL AUTOR:
¡Síguenos y comparte!
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]