Casa Pepa Berlin, paellas y arroces

Casa Pepa: comida casera española en Berlín

por • 1 noviembre, 2016 • Barrios, De día, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, OCIO, RestaurantesComentarios (0)5705

Casa Pepa es un pequeño restaurante de comida casera española en Berlín. Pucheros, arroces y tapas pueden ser degustados de la mano de Moisés Richart, chef y fundador de la empresa.

Hacía un día gris y frío cuando fuimos a comer a Casa Pepa pero, nada más entrar por la puerta, Moisés nos recibió con una gran sonrisa, muy característica en él. Enseguida nos sentimos acogidos y como en casa. Se trata de un lugar decorado con mucho gusto y dotado de un toque muy berlinés. Al llegar, uno puede sentarse en la barra, en una mesa al lado de la ventana  o en el comedor de la parte trasera.

Optamos por el comedor, donde Moisés mencionó los platos del día: un arroz meloso con conejo y pulpo o una ensalada, también muy apetecible. Yo me decanté sin dudarlo por el arroz. Para beber, pedí el vino tinto de la casa procedente de Almansa. Seco y sabroso, la combinación perfecta para un buen meloso. Pero antes no podía faltar un aperitivo: una clásica ensaladilla rusa con ventresca, ¡exquisita!

El segundo plato olía que alimentaba y sabía aún mejor. El arroz en su punto exacto. La combinación mar y montaña perfectamente armonizadas. Un gran plato casero que por momentos te teletransportaba a la cocina de tu abuela. Para poner la guinda al almuerzo, tomamos el flan de café, sin duda un final feliz para el paladar. Después de comer, estuvimos charlando acerca de la historia del restaurante y su creador.

Moisés es un valenciano afincado en Berlín desde hace años. Su pasión por la comida le viene desde pequeño, siempre acompañaba a su abuela en la cocina. Por otro lado, tanto su padre como su madre sienten esa pasión por los fogones. Además, Valencia es una tierra de gran tradición gastronómica, especialista en arroces. El amor de Moisés por el arte culinario le llevó a formarse como cocinero y a trabajar en hostelería. Al llegar a Berlín, quiso continuar con su pasión moviéndose por varios restaurantes de comida española y tras adquirir más experiencia montó, junto a una amiga, una empresa de paellas en mercados y eventos.

Con el tiempo, Moisés tomó la iniciativa de crear su propia empresa y así, el día 1 agosto de 2016, nació Casa Pepa, nombre en honor a su madre. La idea principal consistía en hacer un servicio de catering pero, casualidades de la vida, en pocas semanas recibió una oferta que no podía rechazar: empezar un periodo como pop-up en el bar Filterhouse, que precisamente estaba buscando a alguien que se pudiera encargar de ampliar sus servicios como restaurante. Tras el éxito cosechado durante este pop-up en Kreuzberg, Casa Pepa se ha trasladado definitivamente a Bouchéstr. 79a, en el barrio de Alt-Treptow, donde además cuentan con una sala más espaciosa donde aceptan grupos y eventos.

Casa Pepa abre de martes a viernes de 16 a 23 horas, sábados y domingos de 12h a medianoche. Entre semana se puede disfrutar de su deliciosa Abendkarte con una buena variedad de tapas. Huevos rotos, ensaladilla rusa o patatas bravas son algunos platos típicos de la comida española que la componen. Todos los productos base son importados de España. Como acompañamiento perfecto a la comida está disponible la carta de vinos españoles. 

Los fines de semana ofrecen arroces, paella tradicional valenciana u otros especiales según temporada. Por si fuera poco, todos los meses ofrecen una croquetada y otras noches temáticas (todos los eventos los promocionan a través de su página de Facebook)

Si echas de menos la comida casera de tradición, los ricos y variados sabores de nuestra tierra o simplemente te quieres calentar en esos días de invierno con un buen puchero, sin duda, Casa Pepa es el lugar indicado.

Casa Pepa | Boucstr. 79a (12435 Berlin-Alt Treptow)

Martes a viernes de 16 a 23 horas. Sábados y domingos de 12 a 23 horas

Sábados y domingo paellas y/o especiales. Caterings por encargo

Más información aquí

Laura Montes para Berlín Amateurs © noviembre 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.