Berlin ES Impro teatro improvisacion curso humor

Berlín ES Impro: lo cómico tiene un refugio hispano en Berlín

por • 27 septiembre, 2018 • Actualidad, Artes Escénicas, CULTURA, OCIOComentarios (0)684

La escuela y compañía teatral BEI supone un oasis de habla hispana que, a través del humor, conecta a los hispanohablantes en la ciudad de Berlín.

Imagina que a cada palabra que escuches en tu entorno tu cuerpo reaccionara de una manera distinta. Imagina poder representar tantos personajes como quisieras. Imagínate en la oficina, en el banco o en un supermercado donde, aparte de ser tu propio yo, eres tantas personas como quisieras ser. Un poco como Fernando Pessoa. Cuerpos que se transforman a la merced del público en tantos personajes como caben en una palabra.

Esa es la sensación que da acudir a una de las actuaciones de Berlín Es Impro. Que allí arriba, en el escenario, hay en realidad el triple de actores. Se pasa fácilmente desde el bar de la esquina hasta la funeraria, con el borracho y con los familiares. El camarero y el barrendero. Más de hora y media de situaciones disparatadas, rozando lo absurdo, y todo construido a partir de lo que el público pida.

El show muestra las premisas básicas de la improvisación. La primera: decir sí a todo. No hay peros que valgan. La segunda es la libertad a la hora de ser quien quieras ser. El público elige los lugares en los que se desarrolla la situación, y los actores crean tanto los personajes como la historia. Aquí entra la tercera premisa: la imaginación. La creatividad y la rapidez se dan la mano. Por último, la improvisación es un trabajo de equipo. Es esencial escuchar qué está pasando alrededor y crear con tus compañeros.

Estos preceptos son los que sostienen una escuela que comenzó su andadura en Berlín en 2014. Desde entonces, se han hecho un hueco reconocido dentro del panorama teatral de la ciudad, y de escuela han pasado a convertirse en compañía.

De lunes a viernes, y desde el nivel de iniciación al nivel avanzado, ofrecen clases de improvisación en español. Puedes consultar los precios y horarios en su página web, así como el calendario en el que se presentan workshops impartidos por reconocidos profesionales y docentes españoles y latinoamericanos que visitan la ciudad o que residen en ella. Durante estas clases se imparten las técnicas básicas para desarrollar espectáculos en los que nada está escrito y todo puede pasar.

El sábado 29 de septiembre, la compañía vuelve a ponerse a disposición del público para crear juntos un nuevo show, esta vez bajo la temática: Una palabra que conecta con un recuerdo. Este es el punto de partida del formato que presenta Berlín ES Impro por primera vez en el Fliegendes Theater (Urbanstr. 100).

¡Prepara tus propuestas y tus ganas de sumergirte con ellos en historias del pasado! ¿Quizás tienes una historia que contar, algún ex que aún ronda tu cabeza? ¿Por qué no les cuentas un poco más?

El resto de fechas para esta temporada:

  • ACUD Theater – Domingo 14 de octubre
  • Fliegendes Theater – Sábado 27 de octubre
  • ACUD Theater – Domingo 11 de noviembre
  • Fliegendes Theater – Sábado 24 de noviembre
  • ACUD Theater – Domingo 9 de diciembre

Berlín ES Impro
www.esimproescuela.com

Paloma de la Fuente para Berlín Amateurs © septiembre 2018

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.