Albert Stone

Tipps Música: Albert Stone

por • 18 junio, 2012 • OCIO, Tipps Música, WeekendComentarios (0)2937

DJ de origen holandés, se trasladó definitivamente a Berlín en 2008 después de haber visitado la ciudad de forma asidua desde finales de los noventa. Nacido en un pequeño pueblo del sur de Holanda, Schijndel, dice no tener ninguna conexión con éste. Como nómada, ha vivido en muchas ciudades de diferentes países. En 2006 vino a la ciudad para realizar un curso de alemán. Lo pasó tan bien que decidió convertir Berlín en su hogar. En cierto modo, lo sintió así ya desde sus primeras visitas, como a muchos nos pasa.

En los últimos dos años se ha ido construyendo una firme reputación en Berlín. Dedicado plenamente al vinilo, ha ganado fans por su profunda tendencia al house y tecno. Stone pincha con regularidad en esta ciudad donde ha hecho apariciones en algunos de los clubs más respetados de la ciudad: Watergate, Tape club, Tresor, Kater Holzig, Club der Visionaire y la cantina del Berghain. Ha compartido cartel con personajes tan reconocidos como Tama Sumo, Prosumer, Radio Slave, Spencer Parker, Soundstream o Virginia y Boris.

Este vídeo pertenece al set de Theo Parrish en París al que Albert asistió hace unas semanas y que menciona como uno de sus favoritos:

BA: ¿Cómo y cuándo estableciste contacto con la música electrónica?

A. Stone: Ya con ocho años estaba influenciado por la música acid house de mi hermana mayor. Cuando tenía doce fui a un centro de jóvenes donde principalmente se escuchaba música house, de modo que cuando tuvieron la necesidad de un nuevo DJ y me preguntaron, obviamente la respuesta fue: ¡SÍ! La decisión no fue para nada difícil.

BA: ¿Cuáles son tus antecedentes musicales, qué influencias reconoces en tu estilo?

A. Stone: Comenzando con el acid house de Chicago, me desplacé hacia un sonido más duro durante mis años adolescentes y finalmente llegué al tecno alrededor de 1997. Todavía me considero un gran fan del sonido clásico de Chicago, y en general lo que más compro son discos house de Estados Unidos.

BA: Descríbenos tu visión sobre la escena musical actual en Berlín.

A. Stone: Berlín es obviamente aún la capital mundial de la música electrónica. Es relativamente barato salir y no hay hora de cierre, esto hace que sea mas relajado, ya que puedes literalmente salir de marcha a cualquier hora del día. Creo que todavía no hay muchas producciones interesantes originadas en Berlín, pero como he dicho antes, de cualquier modo, estoy más orientado al sonido norteamericano.

BA: Berlín, vida nocturna, cultura de club… ¿Cuál es tu aportación?

A. Stone: A parte de mi trabajo habitual (departamento de recursos humanos de una multinacional), también pincho de manera asidua y por lo tanto participo intensamente y de modo activo en la vida nocturna de la ciudad. Desafortunadamente no sé mucho sobre la política de los clubs, pero pienso que es muy triste que algunos lugares que gozan de fama internacional tengan que cerrar.

Albert Stone
www.residentadvisor.net/dj/albertstone

RECOMENDACIONES MUSICALES DE ALBERT STONE

18 junio – 18 julio

1. Féte de la Kimchichique, jueves 21 de junio en Soju Bar

“Transformemos de nuevo las calles en fiesta”, es el lema de la fiesta de la música en Soju Bar, un pequeño club en la trastienda de un restaurante asiático en Skalitzer Strasse que proporciona para esta noche un cartel excelente: Radio Slave, Spencer Parker, Boris -residente del club de clubes (Berghain)-, Vadim Svoboda, Roman Azzaro, Kaos y Albert Stone. Para los amantes del house con fracturas funk, Radio Slave deleita con un sonido beligerante, de alma mecánica y ritmos inusuales, mientras que Boris, carismático personaje y bomba multifuncional a nivel musical, presentará sus sets de amplio espectro que cuentan con sonidos disco, Hi-NRG, Post-Punk y (Kraut-)Rock sin dejar atrás el house o el neotrance.

Soju Bar

Skalitzer Str. 36

www.facebook.com/sojuba

www.residentadvisor.net/event

2. Klubnacht – CSD, sábado 23 de junio en Berghain/Panorama Bar

«Christopher Street Day» supone el retorno de la clásica bola plateada de discoteca a través del abuelo de la pista, DJ Harvey, que con su barba y su mezcla de sonidos eclécticos, se presenta por primera vez en Berghain. Puede ser muy interesante escuchar los efectos de sonido de su extraordinaria mesa de mezclas en el potente sistema de audio de este local. Se advierte un viaje especial hacia las esencias de la música disco, el krautrock, el ácid, el house y toques de piano house. Le acompañan Boris, Aril Brikha y el set de DJ Objeckt, conformado por una mezcla de clásicos de Detroit y un hiper-moderno sonido de bajos. En Panorama Bar el line-up está compuesto por: Tama Sumo, Steffi, Prosumer, Fiedel y DSKE (Tokio) junto con el audio hedonista de Tensnake.

Berghain

70 Am Wriezener Bahnhof

www.berghain.de

3. WMP Flohmark, domingo 1 de julio en Markthalle IX

Cada primer domingo del mes, el mercado de pulgas WMP se celebrará en el estupendo Markthalle IX de Kreuzberg. A parte de lo que todos sabemos que ofrece este tipo de mercadillos: atuendos vintage, antigüedades, muebles, estupendos vinilos de culto, también cuenta con un fotomatón, comida y bebida y por supuesto música en vivo durante todo el día.

Eisenbahnstr. 42/43 – Pücklerstr. 34

www.facebook.com/MarkthalleNeun

www.facebook.com/events/221582007960259

4. Coco Rosie, sábado 7 julio 2012 en Heimathafen Neukölln

Coco Rosie es un dúo francés de acid folk formado en el año 2003, aunque sus componentes, las hermanas Bianca (Coco) y Sierra (Rosie) Casady son norteamericanas. La banda produce música mezclando estilos tan variados como el canto lírico, gospel y pop de baja fidelidad. Estilísticamente se encuentran dentro del indie rock o el folk experimental asociándoselas en ocasiones con el movimiento «New Weird America». Junto a la increíble mezcla de las voces de las dos componentes, una de ellas emulando la atonalidad y la otra perfectamente lírica, incorporan sonidos poco convencionales como los procedentes de instrumentos musicales de juguete para bebés. Sin duda una experiencia para el oído.

Heimathafen Neukölln

Karl-Marx-Str. 141

www.songkick.com/concerts/12558338-cocorosie-at-heimathafen-neukolln

5. Patti Smith, miércoles 11 de julio en Tempodrom

La legendaria Patti Smith saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum de debut “Horses” (1975). Apodada «la madrina del punk», trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock, integrándola con el estilo de poesía de la beat generation (Borroughs, Keruac). Sus letras introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y poco femenina desafió a la era de la música disco. En 2011 recibió el Premio de Música Polar (conocido popularmente como el Nobel de la Música).

Patti Smith at Tempodrom

Möckernstraße 10

www.songkick.com/patti-smith-at-tempodrom

María Muñoz para Berlín Amateurs © Tipps Música – junio 2012
© Fotos cortesía de los artistas y de sus páginas en RA
© Fotos de lugares cortesía de Soju Bar, Markthalle IX, Heimathafen Neukölln y Tempodrom

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.