¡Al agua patos! 5 de las mejores piscinas de verano en Berlín

por • 24 julio, 2019 • Actualidad, Aire libre, De día, OCIO, WeekendComentarios (1)951

Los veranos en Berlín son conocidos por ser cortos pero sofocantes y cualquier berlinés estará de acuerdo en que la única manera de combatir el calor es encontrar un lugar cerca del agua, por lo que tener a mano una lista con las mejores piscinas de verano en Berlín es algo necesario para pasar los meses calurosos.

Cuando el calor aprieta, los alemanes van de cabeza a por un helado y a buscar un lugar donde refrescarse o remojarse. Por ello te conviene tener en cuenta nuestro recorrido por las opciones más interesantes para sobrevivir el verano berlinés. Berlín y alrededores están llenos de lagos donde pasar una jornada agradable en contacto con el agua, pero también es posible hacerlo sin salir de la ciudad, ya que cuenta con varias piscinas al aire libre. En este artículo recopilamos una selección de las mejores piscinas de verano en Berlín.

Badeschiff

Badeschiff, en el distrito de Alt-Treptow, se encuentra entre las mejores piscinas de verano de Berlín.  La  piscina y sus instalaciones están ubicadas en el complejo Arena Berlin. Es una especie de bañera gigante que  flota literalmente dentro del río Spree. Su ubicación ofrece unas vistas impresionantes sobre el Oberbaumbrücke, la Torre de Televisión o la gigantesca escultura Molecule Man.

Aunque la piscina tiene dos metros de profundidad, la gente no viene aquí a nadar. Los visitantes prefieren pasar el rato sentados en sus bordes con una cerveza o un cóctel en la mano, mientras escuchan algún Dj pinchar. Alrededor de la piscina hay un área de arena con hamacas y un bar donde sirven comida y bebida.

Badeschiff: Eichenstr. 4, 12435 Berlín, Alt-Treptow

Precio: 5,50 euros (reducido, 3 euros. Niños entre 6 y 12 años: 2 euros. Niños menores de 6 años: gratis)

Haubentaucher

Esta piscina de verano es una auténtica joya escondida en el corazón de Friedrichshain. Escenario perfecto para modelos e instagramers. A veces no es tan sencillo encontrar el acceso de entrada, ya que se encuentra detrás de la fachada ruinosa y llena de grafitis de una antigua cochera de trenes. Haubentaucher alberga una de las mejores piscinas de verano en Berlín con todo tipo de instalaciones y comodidades.

Aparte de la piscina, hay zona de arena, un gran espacio con hamacas y camas donde tomar el sol además de sombrillas para protegerse a la sombra. También hay un área dedicada a los juegos donde se puede practicar vóley-playa o jugar al futbolín y al  ping-pong. Pero hemos de advertir que no es la piscina más barata y que su política de puerta es en ocasiones discriminatoria.

Haubentaucher: Revaler Str. 99, 10245 Berlín, Friedrichshain

Sommerbad Olympiastadion

Esta piscina de 50 metros de largo está dentro del antiguo Estadio Olímpico de Berlín, un lugar cargado de historia. Fue construida para los Juegos Olímpicos de verano de 1936, famosos por su vinculación al nacionalsocialismo y al triunfo del atleta Jesse Owens. No solo cuenta con la enorme piscina olímpica con tres trampolines, sino que también hay dos piscinas para niños, una de las cuales tiene un tobogán. También dispone de un bar donde picar algo después del baño.

Olympiastadion: Olympischer Platz 3, 14053 Berlín, Charlottenburg

Precio: 5,50 euros (reducido, 3,50 euros)

Kombibad Seestrasse

Esta piscina situada en el distrito de Wedding puede usarse tanto en invierno como en verano, porque posee parte cubierta y parte al aire libre. Se compone de una piscina olímpica de 50 metros de largo y también de una piscina para niños con tobogán. Para los que no quieran practicar la natación, hay zona donde relajarse bajo el sol e incluso hacer un pícnic en una parte arbolada.

Kombibad Seestrasse: Seestr. 80, 13347 Berlín, Wedding

Precio: 5,50 euros (reducido: 3,50 euros)

Spucki Sommerbad

Un poquito más alejada del centro se encuentra la piscina Spucki. Localizada en el distrito de Lichterfelde, podemos considerarla una de las mejores piscinas de verano en Berlín. Cerca de un canal y rodeada de frondosa vegetación cuenta con dos piscinas tranquilas y poco concurridas. Aparte de las piscinas se ofrece la oportunidad de disfrutar de una sauna y jacuzzi. Dispone también de un agradable bar con terraza.

Spucki Sommerbad: Hindeburgdamm 9, 12203 Berlín, Lichterfelde

Precio: 5,50 euros (reducido, 3,50 euros)

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to ¡Al agua patos! 5 de las mejores piscinas de verano en Berlín

  1. Mindi dice:

    ¡Apetece probarlas todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.