Escrito por: BERLÍN PRÁCTICO

¿Seguro de viajes o tarjeta sanitaria europea para viajar a Alemania?

La llegada de un nuevo año es la ocasión perfecta para organizar escapadas y viajes. Por ello, si para empezar 2024 por todo lo alto estás buscando un destino con historia, una cultura interesante y una gastronomía peculiar, Alemania debe figurar en tu itinerario.  La gran popularidad de este destino europeo la convierte en el punto de encuentro de millones de viajeros, que muchas ocasiones repiten experiencia para volver a disfrutar de la poderosa arquitectura, diversidad cultural y el arte que caracteriza a Alemania. 

Además de sus atractivos festivales y la cerveza de especialidad, Alemania puede presumir de tener interesantes itinerarios en su interior. Estamos hablando de ciudades como Berlín, Frankfurt, Hamburgo y Múnich, aunque en esta lista también figuran destinos como Bremen, Nuremberg y Dresde. 

Pero, ¿qué documentos necesito para viajar a Alemania?. Esta es una de las preguntas más recurrentes entre los turistas interesados en viajar a Berlín y otros destinos alemanes. En la lista de dudas frecuentes también se encuentra si elegir un seguro de viajes o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea para viajar a Alemania. Y es que, sabemos que estás ante una decisión algo compleja, especialmente si eres principiante en esto del turismo y quieres cubrir tu estancia en el extranjero lo máximo posible.

Si estás planeando viajar a Alemania y no sabes qué documentos llevar contigo, a continuación analizamos las ventajas de viajar con un seguro de viajes frente a la decisión de llevar contigo la tarjeta sanitaria europea, sobre todo si no eres ciudadano de la Unión.

Viajar a Alemania: seguro de viaje o tarjeta sanitaria europea

Aunque viajar es una de las experiencias más enriquecedoras, en muchas ocasiones surgen contratiempos que pueden alterar el transcurso del viaje. La cancelación de un vuelo, una lesión o una enfermedad son algunas de las desventajas que implica viajar fuera de casa. Es por ello que ser consciente de los riesgos que supone un viaje al extranjero puede ayudarte a tomar medidas preventivas. 

Saber qué opción es perfecta para ti requiere tiempo y reflexión, ya que cada viajero presenta necesidades y preferencias distintas. No obstante, la cobertura es un factor innegociable a la hora de viajar, por lo que esta es la primera incógnita que debes despejar antes de elegir entre un seguro de viaje y la tarjeta sanitaria. Estar cubierto como es debido es fundamental para que tu viaje no termine convirtiéndose en una pesadilla, así que acompáñanos a descubrir las ventajas y beneficios de cada alternativa.

Ventajas de viajar con un seguro de viaje

La tranquilidad no tiene precio, y poder disfrutar de una cobertura y una asistencia competente son dos de las ventajas más atractivas de contratar un seguro de viajes. Sin embargo, la lista de beneficios de optar por un seguro de viaje va más allá. Entre los servicios incluidos se encuentra la cobertura médica, fundamental para hacer frente a los distintos contratiempos que pueden surgir en un viaje internacional. 

A parte de la cobertura sanitaria, un seguro de viaje te proporciona muchas más coberturas –al margen de la sanitaria– que harán que tu única preocupación solo sea viajar; para el resto ya se ocupan compañías como Mondo seguros, muy popular entre viajeros. Es por ello que muchos blogger ofrecen el famoso Mondo descuento, en el que podrás ahorrar unos cuantos euros. 

Un seguro de viaje junto al seguro de responsabilidad civil es la mejor combinación en caso de robo, pérdida de vuelo, o equipaje dañado. No obstante, disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea es una opción que, aunque más arriesgada, también puede resultar interesante para muchos turistas.

Ventajas de tener tarjeta sanitaria europea

Se conoce como Tarjeta Sanitaria Europea a aquel documento que autoriza a los integrantes del Espacio Económico Europeo a disfrutar de atención médica profesional durante un viaje internacional. Es por esto que con esta tarjeta puede marcar la diferencia a la hora de hacer frente a lesiones, accidentes o infortunios de última hora durante la estancia temporal de turista en Alemania y otros destinos. Sin embargo, a diferencia de un seguro de viaje, la cobertura de la tarjeta sanitaria solo es posible si se trata de un país miembro.  Por lo tanto, es fundamental conocer qué límites presenta este documento. 

Por otro lado, es importante tener en cuenta que la tarjeta sanitaria no se responsabiliza de la atención médica prestada en hospitales y centros privados, por lo que será el turista bien debe abonar los costes adicionales de esta asistencia. Aunque presenta beneficios para el viajero durante su estancia fuera del país, es muy frecuente que la tarjeta sanitaria se combine con un seguro de viaje para garantizar una experiencia segura y tranquila.

Como ves, tanto el seguro de viaje como la tarjeta sanitaria son las dos herramientas que pueden acompañar a tu pasaporte durante tu próximo viaje. Una vez contempladas ambas alternativas, es recomendable analizar sus ventajas y desventajas para conseguir la mejor cobertura posible en tu estancia fuera de casa.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial