Escrito por: Actualidad Barrios BERLÍN PRÁCTICO Berlín Práctico INSIDE BERLIN

Buscar piso en Berlín: precios de alquiler por zonas

Mapa Berlin precio medio alquiler de piso

Esta semana ha habido otro mapa de la ciudad que ha dado mucho que hablar y muy útil a la hora de buscar piso en Berlín: un mapa elaborado por Immobilien Scout 24 que mostraba el precio medio de los alquileres en Berlín dependiendo en la zona en la que se encuentren.

Dichos precios corresponden a pisos de 70 metros cuadrados repartidos en dos habitaciones (los cuales en España se denominarían de una habitación, ya que aquí en Berlín el salón se cuenta como una habitación más), y solo se tiene en cuenta el precio Kaltmietees decir, sin los gastos obligatorios de comunidad y calefacción (Nebenkosten) –que varían según cada caso, dependiendo del edificio, administración (Hausverwaltung), tipo de casa y consumo anual–. Estos gastos suelen rondar los 100-200 euros al mes. Aparte de esto habría que añadir los gastos extra que queramos contratar como inquilinos, tales como electricidad, gas, internet, teléfono, etc.

Por tanto, al precio base que aparece en el mapa tendríamos que añadirle aproximadamente unos 200-300 euros para ser más realistas y orientarnos sobre el precio final de un piso en la capital alemana en este momento.

¿Qué os parece? ¿Aciertan en vuestro caso? ¡Contadnos vuestras experiencias y casos particulares!

 

Más información sobre cómo buscar y encontrar piso en alquiler en Berlín:

Tipos de alquiler de pisos en Berlín: www.berlinamateurs.com/tipos-de-pisos-de-alquiler-en-berlin-directorio-web

Buscando piso en Berlín: qué significa cada término (glosario de abreviaturas: www.berlinamateurs.com/buscando-piso-en-berlin-que-significa-cada-cosa-glosario-de-abreviaturas

Buscar piso en Berlín, la odisea: www.berlinamateurs.com/buscar-piso-en-berlin-la-odisea

Berlín Amateurs © enero 2016
(Visited 65 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X