Escrito por: CULTURA Literatura

IV Festival Hispanopoético: ADIÓS

El sábado 10 de diciembre tendrá lugar el cuarto festival hisopanopoético, un evento organizado por Pasajero del Muro con la colaboración de Zinefest y Videoclub. En él se podrá leer y escuchar poesía en español, ver proyecciones de videopoesía y comprar fanzines y otros tipos de arte impreso de artistas locales. 

Pasajero del Muro, proyecto que nació en noviembre del 2018 de la mano de las poetas Alicia Morán y Karen Byk, busca potenciar la poesía hispanohablante en Berlín. Desde entonces, organizan encuentros de micrófono abierto de poesía en español en distintos lugares de la ciudad.

Nuestra filosofía es crear un refugio para la comunidad hispanohablante de Berlín y para todxs aquellxs que sienten la lengua española como propia, un espacio donde puedan compartir cualquier tipo de texto sin sentirse juzgados. Aquí no se valora la profesionalidad del texto, pues todxs tenemos unx poeta interior.

En cada encuentro proponen una temática que, si bien no es obligatorio escribir sobre ella, indican las organizadoras que sirve como disparador para la creación de los textos. También vale para ver posteriormente en el escenario la cantidad de interpretaciones que cada participante le asigna a un mismo concepto. 

Pasajero del Muro, además de los encuentros de poesía y de dictar talleres de escritura creativa, organiza festivales hispanopoéticos: un día entero, dedicado a la poesía en español. 

Este festival será su cuarta edición y, aprovechando las fechas en las que tantos, como las hojas de los árboles, parten, la temática que acompañará al evento es adiós¿A qué le quieres decir adiós este año? ¿Dices adiós solo a las cosas que ya no sirven? ¿Cómo vives los adioses? ¿Qué rituales vienen antes o después? ¿Es decir adiós volver a decir hola? ¿Qué viene después del adiós?

Guardad la fecha e inscribiros para leer en el open-mic, o id simplemente a escuchar poesía en distintas tonalidades del español o al mercado organizado por Zinefest Berlin. O inspiraos de color y arte impreso realizado por artistas berlineses, o id a sentaros en almohadones para ver videopoesías de la mano del colectivo Videoclub

El festival tendrá lugar en la asociación Moving Poets EV., un espacio mágico en Schöneweide. Además de estas actividades, habrá consignas de escritura creativa, juegos colectivos, comida casera y Glühwein para cobijarse del invierno. 

IV Festival Hispanopoético, poesía en español en Berlín | 10 de diciembre 2022

Hasselwerderstr. 22, 12439 Berlín-Schöneweide

Este es el link del evento del festival donde se puede consultar el programa

(Visited 51 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X