Escrito por: Alemania Berlín Básico Berlín Práctico BERLÍN PRÁCTICO Burocracia

LaRA – Reconocimiento y homologación de títulos

Con el proyecto LaRA – La Red Anerkennungs- und Qualifizierungsberatung de IQ Landesnetzwerk Berlin, La Red ofrece asesoramiento gratuito sobre el reconocimiento de títulos obtenidos en el extranjero. El proyecto está financiado por el ministerio federal de Trabajo y Asuntos Sociales y el Fondo Social Europeo como parte del programa de financiación «Integration durch Qualifizierung (IQ) (Integración a través de cualificación)».

¿No has obtenido tu título profesional en Alemania y deseas ejercer tu profesión en este país? En ese caso, puedes o debes –dependiendo entre otras cosas de tu profesión– reconocer tu titulación profesional extranjera mediante una prueba de equivalencia legal.

Los asesores de La Red te informarán del procedimiento a seguir para presentar la solicitud de dicha prueba. Con el reconocimiento tendrás más posibilidades de encontrar un trabajo que se adapte a tu cualificación. Envía un mensaje a esta dirección electrónico y se pondrán en contacto lo antes posible para concertar una cita.

En la asesoría te ayudarán a encontrar la profesión de referencia alemana correspondiente a tu titulación y te explicarán cómo funciona el procedimiento de reconocimiento, qué documentos son necesarios y qué opciones de financiación existen.

El asesoramiento es gratuito y está disponible en los siguientes idiomas: español, alemán, árabefrancés, inglés, italiano y polaco.

LaRA – Reconocimiento y homologación de títulos obtenidos en el extranjero

www.la-red.eu/reconocimiento-y-homologacion-de-titulos

www.berlin.netzwerk-iq.de

Foto de portada: © Netzwerk IQ / Anita Schiffer-Fuchs
(Visited 23 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X