Escrito por: Berlín en mis zapatos OCIO Restaurantes

Chipps

Chipps berlin restaurante

Cuando se está por la zona de Friedrichstr., Unter den Linden y alrededores a la hora de comer, siempre se tiene la sensación de que hay pocos sitios donde realmente apetezca sentarse a comer. Todo son restaurantes muy caros o muy turísticos. O ambas cosas. Pero escondido, detrás de Gendarmenmarkt, se encuentra Chipps.

De los mismos dueños que la discoteca Cookies y el restaurante vegetariano Cookies&Cream, en Chipps sirven comidas sencillas, sanas, frescas y buenas, a precios decentes. La decoración –en tonos grises, sin estridencias–, las mesas de madera, los grandes ventanales y las lámparas doradas crean una atmósfera tranquila y acogedora, elegante y casual. Es uno de esos sitios en los que se nota que todo está hecho a conciencia. Con cariño.

El menú de mediodía es vegetariano, pero conseguido de tal manera que esa característica no lo define. Es posible comer vegetariano sin que uno se de cuenta de que solo ofrecen platos sin carne (de forma muy inteligente además, para contentar a todos, han añadido a la carta algunos platos de carne como “guarniciones opcionales”). Cuesta entre 8,50-10,50 euros. Suele incluir una sopa del día o ensalada, y un primer plato a elegir entre 4 o 5 posibilidades. Por ejemplo: sopa de remolacha y guisantes de primero, y de segundo pasta al pesto y el Onsen Tamago con miso y Beurre Blanc (traducción: huevos escalfados al estilo japonés con salsa de mantequilla y vino blanco). Postre (3,50 euros): un delicioso mouse de gianduja y maracuyá.

Entre semana la clientela es, sobre todo, gente que trabaja en las oficinas cercanas y en el Ministerio de Asuntos Exteriores, situado enfrente. Los fines de semana sirven desayunos de esos que atraen a la comunidad Expat y otros cosmopolitas, con platos como “Sugar Daddy” (esponjosos pancakes con sirope de arce y fruta), “Lumber Jack” (torrijas, huevos revueltos, bacon y sirope de arce), “The Perfect Gentelman” (desayuno inglés completo) o “Bed Head” (huevos Benedict de perfecta consistencia). Gofres, french toast (torrijas), huevos revueltos y tortillas, bacon, salchichas, croissants y diferentes ensaladas completan la oferta. ¡¿Hemos mencionado que los fines de semana en Chipps sirven el desayuno hasta las 17h?!

Chipps
Jägerstr. 35
10117 Berlin

www.chipps.eu

Horario:
Lunes a sábado de 9:00 horas a cierre
Domingos de 9:00 a 17:00 horas

Más información sobre este y otros sitios aquí o en www.berlinenmiszapatos.com

Berlín en mis zapatos para Berlín Amateurs © marzo 2014
(Visited 13 times, 1 visits today)
Si te ha parecido interesante, comparte