Escrito por: Actualidad CULTURA Música OCIO

BERLIN POTENTE | Barbie Williams «Al Volante», su primer directo en solitario

Barbie Williams es una cantante y compositora de la Patagonia argentina que, tras más de 8 años de idas y venidas a Berlín, presenta finalmente en la ciudad su primer trabajo en solitario: “Al Volante”. El evento tendrá lugar en la iglesia Genezarethkirche de Schillerkiez (Neukölln) el miércoles 25 de octubre a las 19 horas.

Barbie lleva más de una década colaborando en proyectos de todo tipo, desde música electrónica a composiciones más tradicionales. Para muestra, esta preciosidad llamada “Ventosa”, que publicaba la cuenta de Instagram In The Nook Sessions hace poco, junto al artista Salas Sandoval, que derrocha sensibilidad, técnica y pasión. Su currículum de colaboraciones es interminable, así como sus versiones y adaptaciones de otros temas.

Desde que pasó a ser integrante del grupo argentino Siamés como vocalista femenina de la banda, en los últimos dos años, su carrera se ha vuelto internacional. Este proyecto nació de un tema viral, “The Wolf» que, con 181 millones de visitas, multiplicó exponencialmente su fan base mucho más allá de lo que la formación original esperaba al componerlo. Su música mezcla electro funk, rock y pop con increíbles vídeos animados, sobre todo inspirados en la cultura anime japonesa. Han encontrado una fórmula que, sin restar un ápice de calidad a sus composiciones, los ha llevado a completar varias giras exitosas por América del Sur y Estados Unidos.

Recientemente, acaban de colgar el cartel de completo en todas las capitales de su primera gira europea, incluido Berlín el pasado 11 de octubre en la sala Lark. El 25 de octubre, en la iglesia Genezarethkirche de Neukölln, volverá a subirse al escenario, pero esta vez en solitario.

Después de tantas colaboraciones y este gran proyecto en el que está embarcada a tiempo parcial, Barbie Williams nos presentará un concierto algo íntimo, bonito, en el que personalmente ha cuidado hasta el más mínimo detalle. La escenografía, el vestuario, los movimientos por el escenario, las energías que se van a ir transmitiendo durante el show… Todo mimado y todo muy potente. En sus palabras, dice que esperemos encontrarnos “guitarras de nylon, trompeta, bajo, percusión, algunos sonidos electrónicos y una actuación con perfume almodovariano«. Barbie nos recomienda “llevar un pañuelo para secarse las lágrimas o para ponerse a bailar una chacarera retorcida”.

Concierto en solitario de Barbie Williams en Berlín | 25 de octubre 2023 a las 19 horas

Ev. Kirchengemeinde Genezareth (Herrfurthpl. 14, 12049 Berlín-Neuköln)

En este enlace se puede acceder a las últimas entradas que quedan en preventa. Os recomendamos que no lo dejéis para mañana porque este show puede convertirse en uno de los conciertos más memorables del año.

Berlín Potente para Berlín Amateurs © octubre 2023
(Visited 93 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial