Donde comprar en Berlin - Markthallen - Mercados Cubiertos de Berlín Alemania fruta pescado productos frescos locales comer huerta queso tradicionales de barrio

6 mercados cubiertos de Berlín imprescindibles

por • 14 enero, 2021 • Actualidad, Comer en Berlín, Gastronomía & Alimentación, OCIO, Productos, ShoppingComentarios (0)2912

Los mercados cubiertos de Berlín bien merecen una visita. Hay algunos Markthallen repartidos por diferentes barrios de la ciudad donde hacer la compra de productos de calidad sin necesidad de pasar frío en los meses de invierno.

Este tipo de mercados cubiertos de Berlín se desarrolló, sobre todo, en el siglo XIX. Al igual que en la mayoría de ciudades europeas, con el paso de los años y la aparición de los supermercados, a partir de la segunda mitad del siglo XX estos mercados de barrio se fueron frecuentando cada vez menos, hasta que multitud de ellos acabaron por cerrar.

Por eso los pocos que todavía existen en Berlín nos hacen viajar atrás en el tiempo, ya que infinidad de ellos conservan esa arquitectura original, de techos muy altos con vigas y columnas de hierro. Otros son más modernos, o surgieron a partir de tiendas que poco a poco fueron ampliando su oferta y espacio, hasta convertirse en mercados con variedad de productos.

Ya que en las cadenas de supermercados convencionales y muchos de los Wochenmärkte al aire libre faltan puestos tales como carnicerías, pescaderías o productos especiales, en Berlín Amateurs hemos investigado un poco y hemos recopilado una lista con los mejores mercados cubiertos de Berlín donde se pueden hacer compras de calidad.

Markthalle Neun

Este es uno de los mercados cubiertos de Berlín históricos más conocidos y, desde hace unos años, uno de los imprescindibles. Abrió por primera vez en 1891, y se le nombra como Markthalle Neun, ya que era el mercado cubierto número nueve de un total de catorce que había en Berlín en ese momento.

Reabrió en 2011 con un concepto renovado, pero ofreciendo a sus visitantes diferentes puestos donde adquirir panes, carnes, pescado, cervezas artesanas y también cafetería, una manufactura de tofu y un ahumadero de carne de cerdo que también sirve sándwiches. Además, es conocido por sus Street Food Thursdays. Cada jueves, entre las 17 y las 22 horas (desgraciadamente en pausa debido a las restricciones de la dichosa pandemia) se montan en su interior puestos de comida callejera, donde se puede degustar una variedad enorme de platos de comida nacional e internacional.

Markthalle Neun

Eisenbahnstr. 41, 10997, Berlín-Kreuzberg

Horario: lunes, martes, miércoles, viernes y sábados, de 17 a 20 horas. Jueves, de 17 a 22 horas. Domingos, cerrado.

www.markthalleneun.de

Markthalle Zwanzig

Este es uno de los mercados cubiertos de Berlín de reciente construcción, abrió por primera vez en verano de 2020. Es una iniciativa que surge del proveedor de alimentos Havelland Express cuando, durante el cierre de negocios de hostelería al principio de la pandemia, se quedó sin clientes que le comprasen sus productos. Decidió reinventarse e ideó vender su mercancía directamente al pequeño comprador, convirtiéndose de esta manera en mercado de productos de alta calidad.

Todos los viernes y sábados, el mercado ofrece alimentos seleccionados de más de 70 países así como del área de Berlín. La gama del Markthalle Zwanzig incluye frutas y verduras regionales, pescado recién capturado y carne bio. También engloba una impresionante selección de vinos, frutas, quesos artesanales y muy panes excelentes. Asimismo, las personas que acudan al mercado tienen la oportunidad de conocer personalmente a chefs profesionales y de probar varios de sus platos en el mismo recinto.

Markthalle Zwanzig

Gottlieb-Dunkel-Str. 20-21, 12099 Berlín-Tempelhof

Horario: viernes, de 14 a 20 horas. Sábados, de 9 a 16 horas.

www.markthalle20.de

Markthalle Tegel

Este popular mercado cuenta con una tradición de más de cien años. Fue inaugurado en 1908 como mercado semanal al aire libre y, a pesar de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, continuó con su servicio después de ser parcialmente reconstruido. En 1958, se reformó de nuevo para proporcionarle una cubierta fija. En 1972 se lo incluyó en el Tegel-Center. Es uno de los mercados cubiertos de Berlín más interesantes.

En sus instalaciones se vende todo tipo de productos frescos. Así, en el Markthalle Tegel es posible encontrar frutas y verduras, pescados, carnes, especialidades internacionales, flores y tés y especias a granel. También hay un puesto de tejidos, así como servicio de sastrería y lavandería.

Markthalle Tegel

Gorkistr. 13-17, 13507 Berlín-Tegel

Horario: de lunes a viernes, de 8 a 19 horas. Sábados, de 8 a 16 horas. Domingos, cerrado.

(Actualmente se está renovando por completo y su reapertura se espera para la primavera de 2021).

www.markthalle-tegel.de

Mercado Rogacki

Rogacki es un icono de los productos delicatessen old school en el Berlín Occidental, y un punto de encuentro para las personas hambrientas del barrio de Charlottenburg. Con más de 90 años de historia, Rogacki es célebre por sus paradas de comida para llevar, sus más de 150 tipos quesos, cien tipos de pescado fresco, sus embutidos, su vinería, sus panes y pasteles. Pero, sobre todo, por sus ostras y su ahumadero de pescado. Es realmente uno de los destinos gastronómicos históricos de Berlín que vale la pena visitar, aunque solo sea por su aspecto superretro y su toque decadente.

Es uno de los mercados cubiertos de Berlín con más tradición familiar. La primera tienda Rogacki, un ahumadero de pescado, se abrió en Wedding en 1924 y en 1935 se trasladó a su ubicación actual en Charlottenburg. Este mercado está dirigido en la actualidad por el nieto de la familia fundadora original.

Mercado Rogacki

Wilmersdorfer Str. 145, 10585 Berlín-Charlottenburg

Horario: martes, miércoles y jueves, de 10 a 18 horas. Viernes, de 9 a 18 horas. Sábados, de 8 a 14 horas. Domingos, cerrado.

www.rogacki.de

Mercado gourmet del KaDeWe

El KaDeWe es la abreviatura de Kaufhaus des Westens (Grandes Almacenes del Oeste), y son los grandes almacenes más conocidos de Berlín. Desde su apertura en 1907 de la mano del comerciante Adolf Jandorf, es el tercer lugar de interés más visitado de la ciudad, después de Parlamento y la Puerta de Brandeburgo.

En KaDeWe, que es una atractiva mezcla entre supercalidad, horterada y lujo máximo, se puede encontrar casi de todo. Pero lo que nos interesa es su sección más conocida —y podríamos decir que hasta legendaria—, la sexta de sus siete plantas: el mercado gourmet. Este aglutina una parte de productos alimentarios de la más alta calidad y provenientes de todos los continentes que se pueden adquirir directamente de los anaqueles y neveras, tipo supermercado.

Pero también hay pescadería, carnicería, una excelente frutería, sección de quesos y embutidos, comidas preparadas, una impresionante pastelería y panadería, bombonería, así como cafetería, cervecería, bar de champán y restaurantes internacionales y de gastronomía alemana donde sentarse a comer (en situaciones no pandémicas). Sin duda, es uno de los mercados cubiertos de Berlín más exclusivos.

Mercado gourmet del KaDeWe

Tauentzienstr. 21-24, 10789 Berlín-Charlottenburg

Horario: de lunes a jueves, de 10 a 20 horas. Viernes, de 10 a 21 horas. Sábados, de 9:30 a 20 horas. Domingos, cerrado.

www.kadewe.de

Marheineke Markthalle

El mercado de Marheineke se encuentra en el famoso barrio de Kreuzberg y se especializa en una amplia gama de productos frescos y otros servicios. Las personas que regentan los diferentes puestos venden alimentos como carne, queso, embutidos, pan, pescado, zumos de fruta recién exprimida, verduras y flores. En la planta alta, se ubica un supermercado 100 % vegano. Asimismo, hay paradas donde comer in situ o pedir para llevar especialidades italianas, griegas, españolas o asiáticas, entre otras.

Las instalaciones de este mercado integran cafeterías, restaurante, heladería orgánica (solo en verano), librería, herbolario, tienda de reparación de calzado y copia de llaves, tintorería, local de reparación de prendas de ropa, droguería y hasta agencia de viajes.

Marheineke Markthalle

Marheinekeplatz 15, 10961 Berlín-Kreuzberg

Horario: de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Sábados, de 8 a 18 horas. Domingos, cerrado.

www.meine-markthalle.de

Arminius Markthalle

El Arminius Markthalle se localiza en un edificio de Moabit catalogado como histórico, inaugurado en 1891. Este estupendo mercado combina la tradición con ideas renovadas y fue rehabilitado en 2010.

Se caracteriza por su selección de productos muy amplia que centra la atención en alimentos frescos como frutas y verduras, carne, pescados, quesos y huevos, vinos y panes. Los jugos frescos, helados y pasteles también entran dentro de la oferta permanente del mercado, así como un maravilloso surtido de flores.

También hay puestos de especialidades culinarias internacionales. Así, se pueden encontrar platos vietnamitas, austriacos, peruanos, franceses e italianos, y por supuesto especialidades alemanas elaboradas con productos regionales. El mercado, además, organiza eventos regulares (gastronómicos y artísticos) como el Berlines Käsetage, la Lange Nacht der Weine y el Designmarkt Artminius21 o el Atelieretage.

Arminius Markthalle

Arminiusstr. 2, 10551 Berlín-Moabit

Horario: de lunes a sábados, de 8 a 22 horas. Domingos, cerrado.

arminiusmarkthalle.de

Antes de ir a cualquiera de los mercados recomendados, sugerimos consultar los diferentes links arriba enlazados, para comprobar horarios y fechas de apertura. Debido al coronavirus y las diferentes medidas de higiene y seguridad, estos y sus actividades pueden variar o encontrarse temporalmente cerrados.
Dácil Granados para Berlín Amateurs © enero 2021

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

X