Danni B. dj berlin party australia

Tipps Música: Danni B.

por • 20 mayo, 2014 • OCIO, Tipps Música, WeekendComentarios (0)2366

La cabellera de color rojo fuego pertenece a Danni B, durante 10 años, uno de los referentes en la escena de club australiana que ha realizado conciertos en algunos de los lugares y eventos más conocidos del país. En 2004, después de arrasar en el circuito club, Danni creó “Tickled Pink Events”, en el que han participado artistas de la talla de Dyed Soundorom. Tickled Pink Events sigue siendo en Australia un exitoso evento. Danni B es imposible de encasillar y lo demuestra tanto pinchando en alguno de los antros que todavía hoy existen, como en las pistas de baile de algún delicioso festival. Cuenta en su haber con una presencia irresistible tras los platos y un entusiasmo que rivaliza con la mayoría.

Entre sus influencias  destacan tINI, Inxec, Blond: ish o Nicolas Jaar. Danni  conoce la fiebre del festival. En 2010 tuvo su primera experiencia real actuando en el Rainbow Serpent Festival, en Australia, y se ha propuesto volver todos los años desde entonces. Como era de esperar, ese mismo año, actuó en el Solstice Festival, experiencia que repitió al año siguiente.

En 2011 pasó a la escena internacional haciendo dos directos, uno en el Golden Gate, en Berlín, y otro en el Yes Club, en Praga.  No tuvo que pasar mucho tiempo para que se diera cuenta de que pertenece a Berlín y desde 2012 su estilo se  disfruta en algunos de los clubs de primera línea, como el desaparecido Katerholzig, Prince Charles o Chalet. En 2013 actuó en el controvertido Burning Man Festival como parte de Naturklang Zürich tema y Celtic Chaos z The Castle. Sobra decir que sus sets fueron muy bien recibidos y que la experiencia ha sido verdaderamente inspiradora para ella.

Aunando fuerzas con el sello berlinés Collage Audio, está tratando de conquistar la cumbre de la escena internacional, empezando por Europa, antes de aterrizar en los EE.UU. Como proyecto paralelo, Danni se ha propuesto consolidar un sonido único, tal y como demuestran algunas de sus propias producciones, que seducen a multitud y promotores por igual.

 DANNI B.

RECOMENDACIONES MUSICALES DE DANNI B.

20 mayo – 20 junio

1. A partir del 20 de mayo – David Bowie Exhibition

What more needs to be said here, an exhibition on the most fabulous, talented, interesting, and cutting edge musician who ever lived! 

No es necesario traducir sus palabras porque son una buenísima definición de recomendación musical. Estrictamente, la exhibición de Bowie no es un concierto, ni siquiera es una actuación, sino el resultado de la sólida carrera musical de un genio. La casa Martin Gropius Bau, construida por el arquitecto Martin Gropius y Heino Schmieden para ser el Museo de Artes Aplicadas, abrió en 1881. Durante la Primera Guerra Mundial el Museo de Prehistoria e Historia Antigua y la Colección de Arte de Asia Oriental se trasladaron ahí. En las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial, el edificio sufrió graves daños. En 1966 fue declarado Monumento Nacional. Desde su meticulosa restauración en los años 70, supervisada por los arquitectos Winnetou Kampmann y Ute Westström, el Martin- Gropius-Bau se ha convertido en una de las más famosas y bellas salas de exposiciones en Alemania, que cuenta, año tras año, con más de 500.000 visitantes.

www.davidbowie-berlin.de

2. 22 de mayo – Rough Cut pres. Cabanne @ Chalet

Durante mucho tiempo, Cabanne ha sido uno de sus artistas favoritos, aunque todavía no le ha escuchado en directo. Falstaff º 1 está organizado en Chalet por Rough Cut y es un evento subrayado en fosforito en más de una agenda. El Chalet Club, situado al lado del Club der Visionäre, está ambientado en un edificio del siglo XIX, en pleno Kreuzberg.

www.facebook.com/events/287346971389864

www.soundcloud.com/roughcutbeats/do-you-feel-it-preview

3. 24 de mayo – Behave

Aunque no estará en Berlín para el fin de semana, Danni recomienda la fiesta del 27º cumpleaños de Gunnar Guess, con DJ sorpresa anunciado en el line up de otro conocido club, el Pride (Colbe Str. 10247),  junto con Svjet Lana, Nico Nissl, Konne y Linda Belka. ¡A por la siguiente ronda!

www.pride-club.net

www.facebook.com/events/1391239751161649

Las siguientes recomendaciones musicales de Danni B se salen, como ella, de nuestra agenda del mes:

4. 5 de julio – Massive Attack @ Tempodrom

[vimeo 18925628 w=480 h=270]

La banda británica Massive Attack está de gira. Acudir a un concierto suyo ha estado en la lista de Danni B desde hace años. Tempodrom cuenta con una fantástica acústica, un sonido brillante y una energía indescriptible. Será una noche muy especial.

www.facebook.com/events/483447305110477

5. 5 de julio – Crave @ Ritter Butzke

Crave- \ˈkrāv\ – to have an overwhelming desire and need for something.

Este evento lo organiza Luis Hill y Danni está encantada de participar en él. Crave es la tercera entrega de una serie de fiestas que se celebran en el Ritter Butzke desde principios de año. East End Dubs, Shaun Reeves o Bella Saris por nombrar algún artista. Sin duda, Danni B. sabe lo que hace.

www.facebook.com/craveberlin

www.soundcloud.com/luishill

Wilma F. Kunst para Berlín Amateurs © Tipps Música – mayo 2014

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.