Aeropuerto de Tegel

Llegar a Berlín desde el aeropuerto de Tegel

por • 8 enero, 2020 • Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICOComentarios (0)189

El aeropuerto de Tegel (TXL) es uno de los dos aeropuertos de la capital alemana. Situado a aproximadamente 8 kilómetros del centro de la ciudad es el aeropuerto más concurrido.

Aunque cerrará sus puertas de manera definitiva en algún momento del 2020 a causa de la ampliación del aeropuerto de Schönefeld, todavía sigue recibiendo vuelos. En este artículo explicamos las diferentes maneras de llegar a Berlín desde el aeropuerto de Tegel.

Cómo llegar del aeropuerto de Tegel al centro de Berlín: autobús

Los autobuses son la manera más económica de llegar desde el aeropuerto de Tegel al centro de la ciudad, pero normalmente están muy concurridos.

En TXL todos los autobuses parten desde el exterior de la terminal A-B. Allí hay unas máquinas expendedoras donde se pueden adquirir los tickets necesarios para usar estos autobuses que llegan a diferentes zonas céntricas de la ciudad. Estas máquinas tienen la opción de seleccionar idioma, lo cual hará el trámite más sencillo.

Se debe elegir el ticket regular para la zona AB (precio 2,90 euros). Una vez se tenga el ticket se debe validar introduciéndolo en unas pequeñas cajas con ranura que hay junto a la máquina expendedora de tickets o bien dentro del autobús.

Una vez validado el ticket con la fecha y hora impresa sobre él ya no hay que validarlo más. Su uso desde el momento en que se valida es de 2 horas y media y se puede emplear ese mismo ticket para cambiar del bus al metro, tranvías o trenes de cercanías siempre dentro de la zona AB y en ese periodo de dos horas y media.

También se puede pagar directamente al conductor del autobús, pero siempre con el dinero justo y teniendo en cuenta que muchas veces el conductor se enfadará si alguien sube sin el ticket comprado por anticipado ya que esto hace que el autobús pierda tiempo. ¡Bienvenidos a Berlín!

TXL JetExpressBus

Funciona de 04:30 a 00:30 horas. Sale cada 10 minutos y tarda unos 30 minutos en llegar a Hauptbahnhof (Estación Central de Berlín), desde donde salen tranvías, autobuses y S-Bahn a diferentes zonas de la ciudad.

X9 JetExpressBus

Funciona de 04:30 a 00:30 horas. Sale cada 10 minutos y tarda unos 30 minutos en llegar a Zoologischer Garten. Desde allí parten autobuses, S-Bahn y U-Bahn a diferentes zonas de la ciudad.

Bus 128

Funciona de 04:30 a 00:30 horas. Sale cada 20 minutos y tarda unos 25 minutos en llegar a Osloer Str. Desde allí parte la línea U8 del U-Bahn que se detiene en diferentes zonas de la ciudad como Alexander Platz, Jannowitzbrücke o Hermannplatz.

Bus 109

Funciona de 05:00 a 00:30 horas. Sale cada 20 minutos y tarda unos 30 minutos en llegar a Zoologischer Garten. Desde allí parten autobuses, S-Bahn y U-Bahn a diferentes zonas de la ciudad.

Llegar en taxi al centro de Berlín desde el aeropuerto de Tegel

Los taxis son una manera cómoda de llegar al centro de la ciudad. Se pueden tomar en la parte interna de la terminal A y en la salida de las terminales C y E.

El trayecto hasta Zoologischer Garten Hauptbahnhof dura unos 20 minutos y cuesta entre 30 y 35 euros.

El trayecto hasta Alexanderplatz dura unos 30 minutos y cuesta entre 30 y 35 euros.

Transfer privado

La manera más fácil, rápida y cómoda de llegar a cualquier punto de la ciudad es un transfer privado. Se contrata desde el país de origen  y el conductor, está esperando en la terminal de llegada del vuelo con un cartel con el nombre del viajero. Se encargan de cargar y descargar las maletas y dejan a los pasajeros en la puerta del hotel en cualquier punto de Berlín.

Los coches son de tres u ocho plazas y toda la gestión se hace en español. Los conductores también son hispanohablantes, lo que hace la llegada a Berlín mucho más cómoda ya que además del traslado pueden asesorar sobre la estancia en Berlín.

El precio va de 75 a 85 euros dependiendo del número de pasajeros. La empresa que recomendamos para este servicio es Hola Berlín.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.