Galatea Berlin Wine and Music - Sala

Galatea y Azafrán Gourmet: buen vino, buena comida y buena música en Neukölln

por • 13 diciembre, 2016 • EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, Música, OCIO, Productos, Restaurantes, ShoppingComentarios (0)2369

Galatea Wine and Music es un bar español con un concepto diferente al que estamos acostumbrados: nada turístico, decoración sencilla, luz tenue, un ambiente tranquilo y muy romántico y nada de tablao flamenco o paellas llenas de gambas a las ocho de la tarde. Galatea es, además, un restaurante de “cocina sin fogones”, como su propio dueño David Salcedo indica.

Galatea está situado en la parte más animada de Neukölln: Kreuzkölln (acrónimo de Kreuzberg y Neukölln) y en su concepto inicial no se trataba de un restaurante sino del proyecto Azafrán Gourmet, el cual nació como una forma de importar productos gourmet y delicatessen de comida española a Alemania. Empezaron como distribuidores y, a raíz del éxito, surgió más adelante la idea del restaurante. David empezó el proyecto con su antiguo socio, siguió con el proyecto en solitario y actualmente trabaja con su nuevo socio Guido Miragoli.

Azafrán Gourmet es la tienda contigua a Galatea donde podemos encontrar todos tipo de productos para preparar una cena española de calidad y con encanto: buena selección de vinos, embutidos, todo tipo de conservas, carnes, quesos y aceites de oliva. Además, con la particularidad de que todos los productos a la venta han sido cuidadosamente seleccionados por David, el cual se recorre de cabo a rabo la geografía española en busca de los productos de mayor calidad, probando cada uno de ellos, conociendo su historia así como a los productores y sus instalaciones.

Y como no podía ser menos, la cocina de Galatea bebe de los productos de Azafrán y por tanto, aunque es un tipo de cocina muy básica, los productos son de extrema calidad. La carta está basada en conservas, tablas de quesos, embutidos, tostas, ensaladas, su exquisita ventresca y los productos que van incorporando cada temporada (en verano además cuentan con terraza y organizan alguna que otra paella). En nuestro caso, nos decantamos por unas alcachofas con jamón, tosta de ventresca con pimientos del piquillo y fuera de carta nos dejaron probar el paté de perdiz. Todo ello bañado con el vino de la casa, Luna Lunera. Como novedad para el invierno van a incorporar a la carta una selección de bocadillos gourmet que también estarán disponibles con servicio a domicilio.

La guinda final la pone cada noche la música internacional en directo, un combo perfecto salir a cenar y quedarse hasta que empieza el concierto. En su página de Facebook podéis revisar la programación del mes. Abren de miércoles a sábado a las 19 horas y los conciertos en directo empiezan todos los días a partir de las 21:45 horas.

Galatea Wine & Music | Azafrán Gourmet

Lenaustr. 5, 12047 Berlín-Neukölln

www.facebook.com/GalateaWineBerlin

www.azafrangourmet.com

Si no te quieres perder todas nuestras novedades, suscríbete aquí a nuestra newsletter semanal para enterarte de forma gratuita de todo lo que os contamos desde Berlín.

 

Laia Herrero para Berlín Amateurs © diciembre 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>