violently happy film berlin bondage private club

Estreno en Berlín del documental “Violently Happy”

por • 24 enero, 2017 • Actualidad, Cine, CULTURA, OCIOComentarios (0)2233

Violently Happy, el primer documental en solitario de la directora española Paola Calvo, nos introduce en el día a día de Schwelle 7, un espacio en la capital de Alemania al que acude un grupo de berlineses en busca de nuevas experiencias íntimas y sensuales a través de la práctica de sus fantasías más ocultas, de experimentos con el cuerpo y la sexualidad… y la violencia.

El documental centra la mirada del artista Feliz Ruckert en este proyecto, mostrándola de una forma explícita y a través de un montaje en el que predominan los planos cortos centrados en cuerpos y evitando rostros, buscando la respuesta del espectador y sus impresiones ante formas de experimentar el placer mediante la violencia. A través de Mara Morgen, gestora cultural en contextos urbanos y escort sumisa, el espectador aprende sobre Ruckert y se va adentrando en el mundo de Schwelle 7.

Un mundo “divertido”, tal y como lo explican sus protagonistas, pero que a la vez implica dolor y violencia: llevar tu cuerpo al límite a través de vendajes, siendo fustigado o quemado en tus partes íntimas por cera ardiendo. Violently Happy retrata a este grupo de personas que buscan realizarse y llegar al entendimiento a través de prácticas BDSM. La cámara de Calvo se adentra en ese mundo íntimo tanto como le es posible, mostrando diferentes sesiones en este salón que sirve a Ruckert como escuela pero también como centro para probar experiencias nuevas como bailarín y artista, y reflejando las declaraciones del bailarín y de Morgan.

Para ambos este es un mundo de descubrimiento, de llevarse al límite. Y Calvo lo retrata tan fielmente como le es posible, dejando que la cámara se mueva al ritmo que marcan sus protagonistas, simplemente ilustrando y describiendo el mundo que uno se encuentra entre las cuatro paredes de este estudio y lugar de creación.

La cámara intenta inmiscuirse en el día a día, en las sesiones de los participantes de Schwelle 7 y lo consigue cuidando los planos y reflejando los cuerpos, el dolor y el placer con una cuidada fotografía (Calvo es además directora de fotografía, ganadora en 2014 del premio a la mejor dirección de fotografía en la 10.ª edición del Berlin Film Award Festival por The Visitor y reside en Berlín desde hace más de 10 años).

El objetivo: trasladar al espectador esta forma de vida en la que a través de la violencia se busca mejorar el estado mental, alcanzar la plenitud, dejando que sea el espectador quien se pregunte si realmente todo vale, si todo sirve. Y sobre todo, replantearse el concepto de normalidad de nuestra sociedad actual. Violently Happy no será un documental que acapare grandes audiencias, pero sí que seguramente dará que hablar en los festivales de cine.

PREMIERE VIOLENTLY HAPPY | KINO MOVIMENTO

Jueves 26 de enero 2017 a las 20.30 horas con la presencia de la directora Paola Calvo y una de las protagonistas, Mara Morgen

Kottbusser Damm 22, U-Bahn Schönleinstr.

www.violentlyhappymovie.com

EVENTO FACEBOOK

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>