Donde comprar libros en español en Berlin - Photo by John Michael Thomson on Unsplash

Dónde comprar libros en español en Berlín

por • 14 noviembre, 2016 • Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, CULTURA, LiteraturaComentarios (2)7096

Los libros, una ventana hacia otro universo que, mediante la ayuda de nuestra imaginación y las palabras del autor, nos permite abstraernos de la vida cotidiana. Gracias a ellos es posible ponerse en la piel de otra persona, trasladarnos a otra época, viajar a lugares en los que nunca habíamos estado o descubrir mundos totalmente fantásticos. Y no hay nada mejor que leer en tu propio idioma para poder sumergirte al cien por cien en esas historias. Por esta razón, proponemos una serie de sitios donde comprar libros en español en Berlín.

Hoy en día recurrir al formato digital resulta cómodo y más barato. Pero no son pocos los que prefieren pasar página, el olor de las hojas, doblar la esquina superior y acumular lo leído en las estanterías. Comprar un libro es una especie de ritual. Berlín es una ciudad con un sinfín de librerías, incluso en cualquier mercado es posible adquirirlos. No son pocas las opciones.

Tiendas especializadas en libros en español en Berlín

Bartebly & Co.

La literatura independiente española (y también la internacional) es la que reina en esta tienda. Libros que son difícil de encontrar en otros lugares. Está situada en Kreuzkölln. Además de la venta, también ofrecen el servicio de biblioteca por veinte euros anuales. Sus promotores organizan conciertos, proyección de películas, eventos y quizás lo más llamativo: venden vermut. ¿Lo más interesante? Puedes encargarles libros en español a precios de España, dado que los precios son normalmente el mayor hándicap para consumir literatura en el extranjero.

Dirección: Boppstr. 2, 10967 Berlín-Neukölln

Mail: bartlebyberlin@gmail.com

La Rayuela (cerrada)

Un lugar que cuenta un amplio y nutrido abanico de literatura en español, de autores tanto españoles como latinoamericanos. Además, aquí se organizan talleres literarios y charlas que pueden ser muy interesantes. También se imparten clases de español y alemán. Disponen de una cafetería en la cual es fácil relacionarse con otros amantes de la lectura.

Dirección: Südstern 2, 10961 Berlín-Kreuzberg

Teléfono: 030-22320574

Mail: info@la-rayuela.de

La Escalera

Una pequeña tienda de libros de segunda mano en el corazón de Prenzlauer Berg. Un lugar encantador y una excelente opción para comprar a buen precio. Aquí también se llevan a acabo talleres y lecturas.

Dirección: Kopenhagener Str. 73 . 2 Hof. 10437 Berlín-Prenzlauer Berg

Teléfono: 030 54 87 81 62

Mail: info@libros-escalera.de

Tiendas con sección de libros en español en Berlín

Dussmann

En sus cuatro plantas es posible encontrar todo tipo de literatura. La sección en inglés es bastante amplia, y en la segunda planta se localiza la sección en español. Su tienda online igualmente permite una óptima experiencia de compra.

Dirección: Friedrichstr. 90, 10117 Berlín-Mitte

Teléfono: +49 (0)30 2025 1111

Thalia

Otra librería alemana con solera que cuenta con una sección en español. Posee varias sedes en Berlín cuyas direcciones se pueden encontrar en su página web. Asimismo, ofrece el servicio de tienda online.

www.thalia.de

Si no te quieres perder todas nuestras novedades, suscríbete aquí a nuestra newsletter semanal para enterarte de forma gratuita de todo lo que os contamos desde Berlín.

 

Laura Montes para BA © noviembre 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

2 Responses to Dónde comprar libros en español en Berlín

  1. Aldo h dice:

    Ahora yo haría la pregunta el revés, saben donde puedo encontrar libros en alemán en México? Gracias 🙂

  2. Silvia dice:

    Tristemente La Rayuela cerró en marzo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.