Donde comprar libros en español en Berlin - Photo by John Michael Thomson on Unsplash

Dónde comprar libros en español en Berlín

por • 8 diciembre, 2020 • Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, CULTURA, Literatura, ShoppingComentarios (2)14274

Los libros, una ventana hacia otro universo que, mediante la ayuda de nuestra imaginación y las palabras del autor, nos permite abstraernos de la vida cotidiana. Gracias a ellos es posible ponerse en la piel de otra persona, trasladarnos a otra época, viajar a lugares en los que nunca habíamos estado o descubrir mundos totalmente fantásticos. Y no hay nada mejor que leer en tu propio idioma para poder sumergirte al cien por cien en esas historias. Por esta razón, proponemos una serie de sitios donde comprar libros en español en Berlín.

Hoy en día recurrir al formato digital resulta cómodo y más barato. Pero no son pocos los que prefieren pasar página, el olor de las hojas, doblar la esquina superior y acumular lo leído en las estanterías. Comprar un libro es una especie de ritual. Berlín es una ciudad con un sinfín de librerías, incluso en cualquier mercado es posible adquirirlos. No son pocas las opciones.

Tiendas especializadas en libros en español en Berlín

Bartebly & Co.

La literatura independiente española e internacional es la que reina en esta tienda situada en Kreuzkölln. Libros que son difícil de encontrar en otros lugares. Además de la venta, también ofrecen un servicio de biblioteca (bien surtida de títulos interesantes) por veinte euros anuales. Se organizan presentaciones, talleres, conciertos, proyección de películas, eventos y quizás lo más llamativo: venden vermut.

¿Lo más interesante? Puedes encargarles libros en español a precios de España, dado que los precios son normalmente el mayor hándicap para consumir literatura en el extranjero. Cuentan también con un espacio dedicado a la literatura infantil y una pequeña «Spielecke» para que los más pequeños estén entretenidos mientras los adultos se dedican a buscar con calma entre sus muchos títulos.

Librería Bartebly & Co.

📚 Dirección: Boppstr. 2, 10967 Berlín-Neukölln
www.bartlebyandcoberlin.com

Andenbuch

Andenbuch fue la primera librería latinoamericana en Berlín. El local se encuentra en un idílico patio interior del Bergamannkiez y además de librería es también un espacio cultural donde se realizan lecturas, presentaciones, proyecciones y todo tipo de encuentros. Realizan pedidos cada tres o cuatro meses a Colombia, México, Argentina y otros países e informan que para búsquedas difíciles «removemos cielo y tierra para buscar el título que necesitas y, dentro de lo posible, te lo encontramos».

📚 Librería Andenbuch

Dirección: Bergmannstr. 59, 10961 Berlín-Mitte
Teléfono: 030 22320574
www.andenbuch.de

La Escalera

Germán Restrepo, colombiano de Bogotá, residente en Berlín desde 2005 y librero desde 2010 regenta «La Escalera», una pequeña tienda de libros de segunda mano en el corazón de Prenzlauer Berg. Un lugar encantador y una excelente opción para comprar a buen precio literatura hispanoamericana y universal de todos los géneros. Aquí también se llevan a acabo talleres y lecturas.

📚 Librería La Escalera

Dirección: Kopenhagener Str. 73 (2 Hof), 10437 Berlín-Prenzlauer Berg
Teléfono: 030 54 87 81 62
www.libros-escalera.de

Tiendas con sección de libros en español en Berlín

Mundo Azul

Mundo Azul es una librería internacional independiente especializada en literatura infantil y juvenil con una sección de libros en español.

La librería está ubicada en Prenzlauer Berg y ofrece desde 2007 literatura infantil en diferentes idiomas, así como cursos y talleres para niños de cero a 15 años. Es además un lugar de encuentro para familias bilingües en Berlín ya que organizan actividades relacionadas con la educación bilingüe y la conciencia intercultural, desde obras de teatro, lecturas y música hasta seminarios.

📚 Librería Mundo Azul

Dirección: Choriner Str. 49, 10435 Berlín-Prenzlauer Berg
Teléfono: 030 49853834
www.mundoazul.de

Pequod Books

Esta pequeña tienda de segunda mano cuenta con una selección de libros en 15 idiomas, entre ellos el español.

📚 Dirección: Selchower Str. 33, 12049 Berlín-Neukölln
www.pequodbooks.de

Dussmann

En sus cuatro plantas es posible encontrar todo tipo de literatura. La sección en inglés es bastante amplia, y en la segunda planta se localiza la sección en español. Su tienda online igualmente permite una óptima experiencia de compra.

📚 Dirección: Friedrichstr. 90, 10117 Berlín-Mitte
www.kulturkaufhaus.de

Thalia

Otra librería alemana con solera que cuenta con una sección en español. Posee varias sedes en Berlín cuyas direcciones se pueden encontrar en su página web. Asimismo, ofrece el servicio de tienda online.

www.thalia.de

Si no te quieres perder todas nuestras novedades, suscríbete aquí a nuestra newsletter semanal para enterarte de forma gratuita de todo lo que os contamos desde Berlín.

Laura Montes para BA © noviembre 2016, revisado 2020

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

2 Responses to Dónde comprar libros en español en Berlín

  1. Avatar Aldo h dice:

    Ahora yo haría la pregunta el revés, saben donde puedo encontrar libros en alemán en México? Gracias 🙂

  2. Avatar Silvia dice:

    Tristemente La Rayuela cerró en marzo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X