Berlin Music Video Awards 2016: El arte no descansa… y la música tampoco

por • 25 mayo, 2016 • Festivales, Música, OCIOComentarios (0)1839

Y ya van cuatro. Dos escenarios distintos y varias noches repletas de artistas, vídeos y música. El pasado sábado 21 de mayo se clausuró una nueva edición de los Berlin Music Video Awards en la que se demostró, una vez más, la consolidación de este festival independiente a nivel internacional. Tras tres días llenos de vídeos, networking y música en el Club Gretchen, este evento que premia vídeos musicales a nivel internacional llenó de moda el Columbia Theater antes de presentar a los ganadores de la edición 2016 y, por supuesto, celebrarlo por todo lo alto.

Como es habitual, los Berlin Music Video Awards llegaron cargados de novedades: el ya habitual uso de dos escenarios distintos de la capital alemana, un fashion catwalk o incluso la presentación de menciones especiales para vídeos que, aunque no pudieron hacerse con el laurel, lo merecían. Pero sobre todo, volvieron a presentar una dispar amalgama de videoclips de artistas de renombre mundial y de otros más amateurs que hicieron disfrutar a amantes de la música y del arte. La dirección, fotografía, montaje, vestuario, la narrativa o la originalidad fueron algunas de las categorías premiadas.

Lo importante era disfrutar. Y lo hicimos. En el Gretchen pudimos deleitarnos con una bebida y un bocado  mientras paseábamos por el cozy market, adquirir una camiseta con el logo del festival e intercambiar impresiones y contactos con productores y artistas. Y por supuesto, bailar hasta altas horas de la noche de la mano de Lunakid, Rona Greffen, Rola, A Spoonful Of Deutschland, Merlin Dietrich, Jan Pyroman y Little Big, entre otros.

Con el traslado de la música y el show a Columbiadamm, llegó el momento cumbre: un ambiente íntimo lleno a rebosar de un público que disfrutó, como nosotros, de cada minuto de los vídeos ganadores y de los artistas que, para amenizar aún más la noche, iban subiéndose al escenario entre los bloques de las proyecciones. Y por fin llegó el momento cumbre. El DJ y artista afincado en Los Ángeles, Dillon Francis subió al escenario del Columbia Theater a recoger el máximo galardón, el BMVA 2016 Best Music Video, por su vídeo musical Not Butter.

Además, por primera vez se dieron los Golden Pass: menciones especiales a los vídeos que, si bien no consiguieron alzarse con el premio en su categoría, se habían quedado a las puertas debido a la alta calidad del vídeo ganador.  Puedes consultar la lista de todos los premiados en el Berlin Music Video Awards 2016 aquí.

Y por supuesto, la ceremonia no pudo cerrar más que de otra forma: con una fiesta amenizada con la música de Bruderherz hasta que el cuerpo aguantó.

Ana Galán para Berlín Amateurs © mayo 2016; Fotos: Berlín Amateurs y ganadores cortesía BMVA

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.