Berlin Burlesque Festival 2014 © Aida Bresoli

Berlin Burlesque Festival 2014

por • 4 octubre, 2014 • Artes Escénicas, CULTURA, De noche, Festivales, FOTOGALERÍASComentarios (1)3138

Desde el pasado jueves y hasta mañana domingo, está teniendo lugar en la ciudad la segunda edición de Berlin Burlesque Festival. Como ya ocurre en las grandes metropolis del mundo –London, Paris, Roma, Nueva York, Tokyo, Sydney– se ha instalado por fin en Berlín este evento anual que trae a artistas y perfomers de todo el mundo y en su noche de apertura hemos podido disfrutar de la crème de la crème del burlesque internacional.

Te traemos imágenes de la noche de estreno en Heimathafen Neukölln para que vayas abriendo boca, pero si tienes tiempo no deberías perdértelo, aún quedan las actuaciones de esta noche y mañana, si no habrá que esperar a su tercera edición.

Para aquellos interesados en sus orígenes, el Burlesque es un tipo de espectáculo que nació en Inglaterra y en Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX, en el que las mujeres adoptaban una actitud de burla para ridiculizar las rígidas convenciones sociales y es un estilo que engloba una gran variedad de formas de baile con influencias del Music Hall, el cabaret del siglo XIX, la moda pin-up y las estrellas de cine de los años 40. A finales del siglo pasado y principios de este, el interés por esta tipología de espectáculos, en el que el ‘show’ es más importante que el desnudo en sí mismo, ha ido creciendo debido al auge del gusto por lo ‘retro’ y decadente.

Corsés, zapatos de tacón, lencería, ligueros, guantes, pezoneras, lentejuelas, plumas y disfraces de todo tipo son solo algunos de los accesorios que pueblan sus espéctaculos, cómo no mezclado con grandes cantidades de glamour y sensualidad y jugando con la belleza del cuerpo al natural (ya sea femenino o masculino).

Los artistas principales de este año son: Miss Sina King (Australia), Erochica Bamboo (Japón), Yvonne Haug (Alemania), Marlene von Steenvag (Alemania) y Jaques Patriaque (Austria). Puedes visitar el programa completo aquí.

BERLIN BURLESQUE FESTIVAL 2014

Heimathafen Neukölln
Karl-Marx-Str. 141 (12043)
 
Wintergarten
Potsdamer Str. 96 (10785)
 
www.berlin-burlesque-festival.com
Texto Maie Escorial; Fotos Aida Bresolí © Berlin Amateurs – octubre 2014

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to Berlin Burlesque Festival 2014

  1. Suena interesante, por desgracia algunos tenemos que trabajar 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.