Berlin Music Video Awards 2015 © Aida Bresolí

Arranca la cuarta edición de los Berlin Music Video Awards

por • 18 mayo, 2016 • Actualidad, Festivales, Música, OCIOComentarios (0)1604

Vuelven los Berlin Music Video Awards, el festival que premia la calidad, originalidad y diversidad de la industria musical y cinematográfica a nivel internacional, y en el que no importa el presupuesto de la producción, el género, el lenguaje audiovisual utilizado y aún menos la popularidad de sus artistas: artistas  famosos o emergentes, directores noveles o ya reconocidos, todos tienen las mismas posibilidades de alzarse con uno de los premios. Del 18 al 21 de mayo, la industria musical y cinematográfica tiene una cita en la capital alemana en la que no solo podrán disfrutar de una gran selección de vídeos musicales y actuaciones en directo, sino también de un espacio para el networking y el encuentro con nuevas propuestas e ideas de la mano de varios workshops.

Fundado en el año 2013, este festival independiente, además de haberse hecho un nombre en la escena artística internacional, en cada nueva edición viene cargado de novedades. Una de ellas viene de la mano de la app Videoshop. Usando esta app, han invitado a sus seguidores a convertirse en director de un vídeo musical y presentarlo al certamen para alzarse con un premio remunerado y con un pase VIP para el festival.

Otra de las novedades de esta edición es la presencia de un mercadillo en el Club Gretchen (Obentrautstr. 19-21), en donde se podrá disfrutar de los Berlin Music Video Awards desde la tarde del miércoles 18 de mayo hasta el viernes 20. Por supuesto, como en ediciones anteriores, no faltarán puestos de comida y bebida. El sábado, la traca final se celebrará en el Columbia Theater (C-club, Columbiadamm 9-11)  con otra de las novedades: una pasarela de moda abrirá la ceremonia de clausura, en la que se entregarán los premios y se proyectarán los vídeos premiados. Por supuesto, todo acompañado de música de la manos de artistas y DJs internacionales.

Por si aún tienes alguna duda, aquí te dejamos algunos datos:

– Alrededor de 130 nominados

– Presencia de más de 80 productores, artistas, directores, realizadores de los vídeos nominados

– 15 categorías

– 4 tardes y noches de vídeo y música

– 4500 visitantes en la edición de 2015

– Jurado internacional

Y por supuesto, como en otros años, artistas españoles e hispanos participan en el festival. ¿Te atreves a encontrarlos? Aquí puedes consultar por categorías a los nominados en esta edición.

Programa:

DÍA 1, miércoles 18 de mayo: Berlin Music Video Awards Opening @ Gretchen 

www.berlinmva.com/day-1-may-18-wednesday

DÍA 2, jueves 19 de mayo: BMVA Screenings & Awards @ Gretchen

www.berlinmva.com/day-2-may-19-thursday

DÍA 3, viernes 20 de mayo: Screenings and Awards + Headline show @ Gretchen

www.berlinmva.com/day-3-may-20-friday

DÍA 4, sábado 21 de mayo: BMVA Final Awards + After Party @ Columbia Theater

www.berlinmva.com/day-4-may-21-saturday

BERLIN MUSIC VIDEO AWARDS

Columbia Theater (C-Club) – Columbiadamm 9-11, 10965 Kreuzberg

Club Gretchen – Obentrautstr. 19-21, 10963 Kreuzberg

www.berlinmva.com

Sorteamos una entrada doble para la 4.ª edición de los Berlin Music Awards Videos. Para participar solo tienes que likear este artículo y el post en nuestra página de Facebook 

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.