Architectus omnibus

Architectus Omnibus?: convocatoria abierta dirigida a estudios y estudiantes de arquitectura

por • 6 enero, 2015 • Actualidad, ArquitecturaComentarios (1)3165

“Architectus Omnibus?” es el título del VI Encuentro Hispano-Alemán de Cultura, organizado por el Goethe-Institut y el Instituto Cervantes. Dentro del proyecto se presenta una convocatoria abierta dirigida a estudios y estudiantes de arquitectura para que propongan nuevas respuestas a las necesidades de la sociedad. El plazo para la presentación de los proyectos finaliza el 30 de enero de 2015 a las 00:00 horas (la indicación horaria se refiere a la hora local en Europa Central; horario de invierno / verano, “CET”). El nombre de los seleccionados se dará a conocer el 9 de marzo de 2015.

La convocatoria amplía la plataforma ya existente de Freshlatino 2, cuya filosofía se basa en un decálogo de conceptos ideados por Andrés Jaque. Los proyectos serán seleccionados por un grupo de trabajo y se presentarán posteriormente en el marco de Architectus Omnibus? VI Encuentro Hispano-Alemán de Cultura. El acto se celebrará en el Instituto Cervantes de Berlín del 18 al 20 de mayo de 2015 y en él se analizará el papel del arquitecto del siglo XXI en mesas de debate. Los diez proyectos seleccionados se presentarán públicamente en Berlín y Madrid durante 2015.

Convocatoria, participantes, propuestas, requisitos

Podrá participar cualquier estudio o estudiante de arquitectura, de manera individual o colectiva, que realice su actividad profesional en España y/o Alemania. Los colectivos pueden estar formados por profesionales de otras disciplinas, procediendo al menos uno de los componentes de la arquitectura. Los solicitantes deben contar con, al menos, un proyecto realizado en Alemania y/o España entre los años 2012 a 2014. También se entienden como proyectos los trabajos de investigación, las publicaciones, las acciones efímeras, las intervenciones, etc., que se hayan presentado públicamente. Además, los solicitantes deberán dominar una de las dos lenguas: español o alemán.

Cada estudio o participante podrá presentar un proyecto que argumente una relación conceptual con el Decálogo de Freshlatino 2. El proyecto puede ser inédito o haberse presentado públicamente en Alemania y/o España entre el 2012 y el 2014. El proyecto tendrá que presentarse en español y/o alemán.

La selección de los proyectos será realizada por un grupo de trabajo constituido por los especialistas Ariadna Cantis y Andres Lepik y los responsables del Goethe-Institut y el Instituto Cervantes. Para realizar la selección de propuestas se tendrán en cuenta el cumplimiento de las bases de la convocatoria y la correspondencia con los criterios de valoración. El grupo de trabajo será el responsable de seleccionar los diez proyectos finalistas y valorará las propuestas según la adecuación al tema planteado en la convocatoria; la coherencia discursiva y rigor procesual; la innovación en el planteamiento y en la ejecución de la idea; la relación del proyecto con el contexto español y/o alemán; y el planteamiento de nuevos modos de hacer y sentir la arquitectura. Estos criterios se puntuarán del 0 al 10.

Pincha aquí para acceder a las bases de la convocatoria

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to Architectus Omnibus?: convocatoria abierta dirigida a estudios y estudiantes de arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.