Escrito por: Barrios Berlín en mis zapatos EL ESTÓMAGO DE BA Gastronomía & Alimentación OCIO

La Käserie: lo mejor del queso francés en Prenzlauer Berg

La Käserie - Queso francés en Berlín

El nombre ya lo dice todo: “Käse” (queso en alemán), pero con el artículo “la” y  la terminación francesa “rie”: La Käserie. En este rinconcito de Prenzlauer Berg se concentran los mejores quesos artesanales y de pequeña producción importados directamente desde Francia.

La gran selección y la calidad de los quesos, embutidos y vinos franceses es inigualable en Berlín. Todos elegidos personalmente por sus dueños, dos fanáticos de los quesos artesanos de su país natal, y puestos a tu disposición. El local, aunque pequeño, cuenta con varias mesitas, tanto dentro como fuera, que lo hacen perfecto para comidas o cenas en petit comité. Aunque también se puede reservar para cumpleaños u otros eventos (con un aforo máximo de cincuenta personas) o incluso encargar su servicio de catering.

Bien sea para llevar o para tomar en el mismo local, todo se centra, por supuesto, en el queso. Por ejemplo, mi combinación favorita: un plato de quesos variados para compartir (15,5 euros), acompañado de un vaso de Tariquet ¡y la mejor baguette de toda la ciudad! Además hacen Raclette y Fondue por encargo (también para llevar), y cómo no, tarta de queso.

En el mapa de la pared se muestra la procedencia de los diferentes quesos, pero si necesitas más información, puedes preguntar a los expertísimos encargados de la tienda que amablemente te contagiarán su pasión por los derivados de la leche fermentada.

La Käserie
Lychener Str. 6 – 10437 Berlín

www.lakaeserie.de

Más información sobre este y otros sitios aquí o en www.berlinenmiszapatos.com

Berlín en mis zapatos para Berlín Amateurs © enero 2015
(Visited 16 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X